La situación del Barcelona va de mal en peor. En mitad de la búsqueda de un sustituto para Xavi Hernández en el banquillo, Joan Laporta está siendo señalado por todos como el gran culpable. El último ha sido Víctor Font, que ha enviado una carta al presidente pidiéndole su dimisión.
El excandidato a la presidencia del FC Barcelona insta a Laporta a que se eche a un lado debido al momento de 'complejidad' del club y por los 'malos resultados' obtenidos desde el año 2021. Además, la gestión del sustituto de Xavi, así como las cuentas económicas del club son otros dos motivos para 'exigir' su salida.
"Hay una nueva generación de culers que estamos a punto, preparados para transformar el club, modernizarlo y devolverlo, de una vez por todas, al lugar que se merece", explica Font, quién quiso tomar el control del Barcelona hace un tiempo.
En la carta, Font habla de la "profunda preocupación que muchos socios y socias sentimos por la marcha del Barça tanto en el ámbito económico como social e institucional". Explica que existen "tres síntomas nuevos que aumentan la percepción de desgobierno: la información publicada a los medios sobre el incumplimiento del código ético del club con el pago de gastos de los avales personales de los directivos por parte de un proveedor, las noticias alrededor de posibles conflictos de interés del director deportivo y su tarea como representante de jugadores, y la pésima gestión del relevo (o no) de Xavi Hernández como entrenador de nuestro primer equipo".
Además, en las próximas semanas "se tiene que hacer el cierre de la temporada 23-24 y la situación de las cuentas continúa siendo de pérdidas operativas". Se insta además a encontrar un "inversor real que valide la hasta ahora venta ficticia del 49% de Barça Studios y que esté dispuesto a entrar sobre una valoración de €400m, que es un valor irreal, mucho por encima del que el mercado está dispuesto a pagar".
"La situación es crítica y hace falta máxima profesionalización y experiencia para revertirla. Si aprovechamos todo el potencial que tenemos podremos volver a competir contra los mejores", concluye.