Lo que llevaba siendo un secreto a voces durante los últimos días se ha hecho oficial. Xavi Hernández no será el entrenador del FC Barcelona la temporada que viene. Joan Laporta se lo ha hecho saber en una reunión esta mañana en la ciudad deportiva.
Después de varios meses en los que la directiva consiguió convencer al de Terrassa para que siguiese en el cargo, hicieran el 'pacto del sushi' y lo confirmaran en una rueda de prensa entre abrazos y lágrimas, el presidente del club ha cambiado drásticamente de opinión, fruto del enfado con el entrenador por unas declaraciones en rueda de prensa.
El mundo del fútbol ha reaccionado al surrealista culebrón vivido durante los últimos días en el FC Barcelona. Quique Sánchez Flores se ha sumado al apoyo a Xavi Hernández y ha soltado un palo a la directiva del Barcelona, concretamente a Joan Laporta.
Desde ElDesmarque de Cuatro, David Sánchez ha seguido la misma línea que el entrenador del Sevilla FC y también se ha posicionado a favor del entrenador de Terrassa.
"Es complicado encontrar un guionista más cruel que Joan Laporta para firmar la película de Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona", comenzó el colaborador. El mandatario culé ha estado durante dos semanas declinando la petición del entrenador de reunirse para aclarar todo lo que estaba sucediendo con su futuro.
"Dos semanas negándole la posibilidad de defenderse ante el presidente del Barcelona y dos semanas de humillación pública de la leyenda del club Xavi Hernández", continuó David Sánchez. Señaló que el de Terrassa únicamente lo ha hecho mal en lo deportivo, pero no es motivo para que vaya a tener un final como el que le está firmando Joan Laporta.
Además, ha destacado que el presidente pasará a la historia como la persona que echó a Leo Messi, Ronald Koeman y a Xavi Hernández, tres leyendas del club blaugrana. "El mal del Barcelona está en la presidencia más que en el banquillo", sentenció el colaborador del programa.
Puedes ver la intervención de David Sánchez en el programa en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.