El Barcelona parece que tiene todo preparado para que sea finalmente Hansi Flick el próximo técnico del club. Desde que llegaran informaciones este miércoles de una reunión entre el preparador teutón con Deco y Bojan Krkic, como representantes de la entidad azulgrana, todo hace indicar que, finalmente, Xavi Hernández finalizará su etapa a final de campaña. Toni Freixa ha sido una de las últimas voces del entorno catalán que habrían opinado, de forma positiva, acerca de la llegada del preparador.
Así lo desveló en ElDesmarque Madrugada. El que fuera directivo y abogado del club azulgana fue cuestionado si la posible llegada del alemán le ilusionaba a lo que Toni Freixa señaló que "siempre me ilusiono con mi equipo". "Las temporadas las arranco con la máxima ilusión", señaló añadiendo que "luego veremos como concluye".
En cuanto a su opinión acerca del exseleccionador de Alemania y extécnico del Bayern de Múnich expuso que es un "entrenador con experiencia" que conocen "perfectamente" los culés por una eliminación de la que no quiso recordar el resultado. "Creo que esa disciplina y esa manera de concebir el fútbol puede venir bien al Barcelona", señaló. Otro de los temas que habló en el programa fue acerca de la salida del club del exjugador y hoy técnico culé, Xavi Hernández.
"Seguramente hay motivos deportivos para que no continúe", comentó añadiendo que la rueda de prensa por la que se le señala no es tanto "por el hecho de que diga una realidad, sino porque seguramente no está transmitiendo una ilusión". Sin embargo, desveló que estaba muy mal que todo se hiciera todo "rodeado de filtraciones".
Una situación que el propio Toni Freixa remarcó que los culés y las personas que quieren el club "ven con tristeza". Entre ellas, porque no hay que olvidar que el actual técnico culé es una leyenda del Barcelona que formó parte de una etapa dorada de la entidad.
En lo que respecta al técnico, Hansi Flick es un entrenador que sabe lo que es un banquillo de un equipo grande. De hecho, fue entrenador durante dos temporadas del Bayern de Múnich donde una temporada y media donde fue campeón dos veces de la Bundesliga y de la Champions League. Posteriormente, cogería el mando de la selección de Alemania hasta septiembre de 2023.
Desde entonces, el preparador está libre a la espera de un banquillo que podría ser el del Barcelona.