El 'pacto del sushi' ha saltado por los aires. Apenas tres semanas después de la reunión entre Xavi Hernández y Joan Laporta, en su casa para decidir la continuidad del entrenador, todo ha dado un giro de 180º. Esta cambio de opinión y las continuas filtraciones es algo que no está gustando nada al técnico.
Se apunta a las declaraciones del entrenador sobre la situación económica como posible causante de esta ruptura, pero Rubén Uría ha dado un paso más allá y ha desvelado en ElDesmarque madrugada lo que verdaderamente ha enfadado al presidente.
El periodista cree que Xavi ha cambiado de discurso. "Cuando decís que dice la verdad, yo eso lo hubiera valorado hace dos años. Ahí habló del modelo de jugar y le dio una lección a Ancelotti de cómo hay que hacerlo y al Cholo Simeone de cómo había que jugar y después de todo eso dijo que iba a ganar títulos", comenzó diciendo.
Rubén Uría fue más allá y desveló lo que ha enfadado a Laporta más allá de que haya cambiado de discurso. "Lo que le enfada es lo de Vitor Roque. Lo que dice de él es justo lo contrario a lo que le dice a Laporta en la reunión. Dice que no lo quería y es mentira. Xavi lo pide antes", terminó diciendo el periodista.
Más allá de los motivos lo que parece evidente es que el Barça está buscando entrenador para sustituir al de Tarrasa. Después de decir que le había emocionado lo comprometido que estaba y que con una mirada lo habían solucionado todo, Joan Laporta da marcha atrás y ahora no lo quiere.
Deco se ha reunido en Londres con Hansi Flick y parece que hay entendimiento con el entrenador alemán. El que todavía no sabe nada de esto, al menos nada se lo ha comunicado por parte del club, es Xavi Hernández.
Tras el partido contra el Rayo Vallecano en casa apenas se vieron cinco minutos tras el encuentro y emplazaron una reunión a cuando se terminara la temporada. Todo apunta a que Xavi recibirá la noticia de que no cuentan con él tras el partido contra el Sevilla.
Mientras, el entrenador catalán se entera por la prensa de todos los movimientos que está haciendo su club a sus espaldas para sustituirle. Un hecho que muchos han considerado como una verdadera humillación y algo que no se merece una leyenda del barcelonismo como lo es Xavi Hernández.