Es Noticia

La celebración de Alexia Putellas que certifica el regreso de ‘La Reina’

Alexia Putellas y su celebración del gol en la final de Champions (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El FC Barcelona ha vuelto a hacer historia al levantar su tercera UEFA Champions League femenina. Para ello han tenido que superar al todopoderoso Olympique de Lyon (con sus ocho Copas de Europa) en una final preciosa en San Mamés que ha vuelto a demostrar que el fútbol femenino es mucho más de lo que algunos insisten en decir. Los goles, como no podía ser de otra manera, se han encargado de anotarlos dos de las mejores jugadoras del Barça y del mundo entero: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Las dos ganadoras del Balón de Oro han sido fundamentales en toda la campaña del Barça en Europa, sobre todo Aitana, aunque para Alexia ha sido el broche a dos años de idas y venidas con lesiones y su futuro en el aire.

Por todos estos motivos, la futbolista y dos veces ganadora del Balón de Oro, ha celebrado con muchísima rabia el 2-0 del encuentro. Tras mandar el balón a la red, Alexia se quitó la camiseta y acto seguido hace una reverencia a la grada mientras Lucy Bronze sostiene su camiseta mostrándosela a la grada. Una celebración icónica que quedará en la retina de todos los aficionados culés para recordar este partido y que significa el portazo definitivo de la jugadora a los malos momentos de esta temporada. Una celebración que certifica el regreso de ‘La Reina’ y que ya es icónica.

Alexia Putellas y su celebración más icónica

"No he pensado en nada, me he vuelto loca, la emoción por marcar un gol en una final de Champions... No te puedes controlar, me he vuelto loca", comentaba Alexia ya después de alzar el título ante los micrófonos de DAZN. "Lo importante era ganar. Todas nos hemos dejado todo, cada una en su rol, todas las personas que trabajan alrededor también. Lo importante era darlo todo por la gente que ha venido y la que no. Esto es para ellos".

También ha valorado lo que significa este partido para ella y lo que ha sentido durante toda la final. "Me he emocionado entrando al estadio, con todo el recibimiento de la afición. Nos hemos mirado unas cuantas, estábamos super emocionadas. Esto da sentido a todo lo que haces".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar