Es Noticia

Xavi Hernández elude los motivos de su despido: "Eso ya no importa"

Xavi Hernández dando instrucciones en el Sevilla-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo contra el Sevilla. El técnico ha afrontado el último partido como entrenador culé después de conocer su destitución este viernes y ha dado su última comparecencia ante los medios.

Cómo lo has vivido: "Hemos intentado controlar las emociones. No poder como staff preparar de aquella manera. Nuestra ilusión era continuar. Al final son decisiones que no controlas tú. En general ha sido duro, difícil. Es como una montaña rusa de emociones, pero bien, estoy muy orgulloso de entrenar al Barça, al club de mi vida. Ha sido una lastima no terminar el contrato".

Abrazo de Fermín: "Para el club es fantástico. Es una generación muy buena. Fort, Guiu... Es una generación buena. Sobre todo, la estima del vestuario. A nivel personal, a nivel publico. Me halaga como entrenador. Este año ha sido una lastima no poder terminar. Son decisiones que aún no controlan. El Barça está en una situación difícil, adversa. Estamos orgullosos del trabajo".

No poder despedirse de la afición: "Lo tenían que entender. Lo explique bien.  Es una situación privilegiada económicamente. A partir de aquí, a la afición agradecerle. Me voy querido, con una estima tremenda. Esto me llega de orgullo. Con el tiempo se valorará más".

Entiendes los motivos: "Eso ya no importa. Estamos volviendo atrás. La decisión ya esta tomada. Lo que importa es que el Barça vaya bien. Me tendrán para lo que me necesiten".

Legado en el Barça: "No sé si salgo reforzado. Hemos hecho muy buen trabajo. Lo único que se nos ha escapado los títulos por cuatro o cinco partidos que no hemos tenido fortuna. Lo único que hemos hecho mal es no ganar esta temporada. Se ha hecho muy buen trabajo con todo el staff y los futbolistas. El legado es que pienso que les hemos ayudado a ser mejores futbolistas para el futuro".

Consejo a nuevo entrenador: "No soy nadie para dar consejos. Paciencia y que es un puesto muy complicado".

Posibilidad de una segunda etapa: "No lo sé. ojalá. Yo estoy abierto. Sería otro honor volver al club de mi vida, pero no sé si se va a dar".

Qué le has dicho a Quique: "Le he felicitado por el trabajo y por las palabras del otro día, que fueron muy favorables a mi persona. Agradecerle el trato siempre. Me alegraré todo lo bueno que le suceda".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar