Rudy Völler, el exjugador y actual director deportivo de la selección de Alemania, afirmó que Hansi Flick, posible nuevo entrenador del Barcelona, "sería feliz" si ficha por el conjunto azulgrana.
El exdelantero aseguró que se puso "en contacto con él hace unos días y no estaba claro entonces". "Se lo merece", dijo sobre el ex seleccionador alemán.
Hansi Flick estuvo al cargo del combinado germano entre julio de 2021 y septiembre de 2023, lapso en el que dirigió a la Mannschaft en el Mundial de Catar, en el que fue eliminado en la fase de grupos.
El técnico fue destituido tras una derrota en casa en un amistoso frente a Japón por 4 a 1, en plena preparación para la Eurocopa que albergará la propia Alemania, y reemplazado por Julian Nagelsmann, actual seleccionador germano.
Tanto Völler como Flick coincidieron en la Federación más de medio año, dado que la llegada del ex futbolista del Roma a la dirección deportiva se produjo en febrero de 2023.
La llegada del técnico alemán se produce después de un distanciamiento entre Joan Laporta y Xavi Hernández, pese a que el técnico de Terrassa no ha querido desvelar, ha sido evidente tras una declaraciones suyas en rueda de prensa que poco gustó al presidente.
Hansi Flick llegará a una plantilla donde se reencontrará con un Ilkay Gündogna, que según contó Mundo Deportivo, no se ha pronunciado al respecto sobre el técnico alemán.
Al parecer, Gündogan fue preguntado sobre Flick y él habría sugerido que se trataba de un buen entrenador, aunque con un carácter suave. Algo que ha negado el entorno del futbolista, que confirma que no se ha pronunciado y que si alguien se lo hubiera pedido tampoco lo habría hecho por respeto a Xavi.