La temporada acabó para Oriol Romeu con el amistoso disputado este miércoles entre Catalunya y Panamá. Una campaña muy complicada para el mediocentro en su regreso al Barcelona, donde no ha podido mantener el nivel mostrado en el Girona la pasada temporada y que provoca que no vea con malos ojos volver al conjunto albirrojo de cara a la próxima campaña abriendo las puertas a su salida.
En la previa del Catalunya-Panamá disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell, el de Ulldecona reconoció que "no ha sido una temporada buena" por su parte y que, a pesar de su predisposición y su trabajo, "el nivel no ha sido el que quería".
Romeu añadió que no sabe qué le deparará este verano, si seguirá en el Barça o saldrá del club, y admitió que "cuando uno se hace mayor quiere disfrutar desde el campo y esa es la prioridad para el año que viene", aunque recordó que tiene dos años más de contrato.
"Cuando entra un nuevo técnico siempre hay movimientos y siempre hay novedades, y hay que esperar a ver qué dice el club y las intenciones de cada uno para elegir lo mejor", dijo en alusión a la marcha de Xavi Hernández y a la llegada de Hansi Flick.
En este sentido, destacó que tanto la plantilla como el cuerpo técnico han sido "profesionales hasta el último día" y han reaccionado "bien" en una situación que "no era fácil gestionar".
Romeu, preguntado por el Girona, quiso felicitar al equipo de Míchel Sánchez por su temporada, en la que han llegado a pelear el liderato al Real Madrid y han finalizado en la tercera plaza con acceso a la próxima Champions League: "Ha sido un gozo ver al equipo".
Precisamente, el conjunto gerundense parece el principal favorito para llevarse al mediocentro catalán de cara a la próxima campaña, en la que debutarán en Champions League. Con ellos disputó la campaña 22/23 a un nivel espectacular, lo que le valió que el Barça, club en el que se había formado y del que salió en 2011, decidiera recuperarle el verano pasado.
Sin embargo, Oriol Romeu no ha sabido adaptarse a lo que le pedía el Barcelona en un puesto de mediocentro que quedó vacante tras la marcha de Sergio Busquets a la MLS. A pesar de arrancar la campaña como titular, desde el mes de enero apenas ha tenido cuatro titularidades, con dos de ellas en Copa del Rey ante el Barbastro y Unionistas.
Además, el Barcelona ha puesto en el punto de mira a Aleix García, que ha aumentado su protagonismo esta campaña en el conjunto gerundense con la baja de Romeu dando un paso adelante que le ha permitido entrar en la prelista para la Eurocopa con la selección española. Los dos futbolistas podrían cruzarse en este mercado de fichajes veraniego pero tomando el sentido contrario en la A-7 que une Barcelona con Girona sin descartar incluso un posible trueque entre ambos clubes.