Ansu Fati pide "proteger" a Lamine Yamal y Pau Cubarsí: "No me gustaría que pasaran por cosas que me han sucedido a mí"
-
Ansu Fati pone su ejemplo para proteger a los jóvenes del Barça
-
El delantero confía en convencer a Flick y triunfar en el conjunto culé
-
Xavi Hernández se enfada por la última pregunta de Ansu Fati: "No preguntéis más"
De cara a la próxima temporada, Ansu Fati volverá al FC Barcelona después de una cesión poco exitosa al Brighton y con 21 años aún. El canterano culé buscará ahora convencer a Hansi Flick para quedarse con un sitio en el equipo y reconducir una carrera en la que las lesiones han frenado una progresión meteórica, algo que espera que no le suceda ahora a Pau Cubarsí y Lamine Yamal.
En una entrevista con Mundo Deportivo, el delantero ha pedido "proteger" a los dos futbolistas por su edad y muestra su felicidad por ver cómo se les da oportunidades a los jóvenes: "Es algo que a los aficionados culés les da energía para que sigan confiando en el club. Creo que todos los canteranos que hemos subido al primer equipo estamos muy agradecidos de que nos hayan dado esa oportunidad".
"Hay muchos canteranos y se nota que juegan por el club, que quieren estar ahí. Pau Cubarsí y Lamine Yamal también dan impulso a los jóvenes, porque significa que se están dando oportunidades y que ellos también pueden estar ahí. Es algo que el club está haciendo muy bien", reflexionó Ansu Fati.
En el caso de Cubarsí, el atacante culé incide en la necesidad de protegerle: "Jugar a ese nivel con 16 o 17 años es algo muy difícil, tienes que ser un chico muy centrado y muy capacitado. Lo único que pediría es que los protejan un poco más, porque ahora está yendo todo muy bien pero que, cuando las cosas no vayan tan bien, les protejan. Al final, somos chavales que maduramos antes pero es difícil. En un club como el Barça hay mucha responsabilidad y es el mismo club el que tiene que proteger a sus jugadores".
Sobre Lamine Yamal, Ansu Fati ya pudo verle entrenar la pasada campaña y confía en él de cara al futuro: "Coincidí bastante con él la pasada temporada en varios los entrenamientos y partidos. Para mí es un crack y lo tiene todo para llegar al top mundial. Ya está en camino pero creo que tenemos que cuidarle y darle todo lo que necesite para llegar hasta ahí. Es un jugador que le puede dar muchísimo al club y, sobre todo, tenemos que protegerle. Cuando falle, que sepa que tiene gente ahí que le apoya y que pase lo que pase van a estar con él".
Ansu Fati confía en triunfar en el Barça
Su propia historia personal le ha servido a Ansu para ponerse en el lugar de estos cracks que están despuntando ahora: "Tengo 21 años pero he vivido muchas cosas. No me gustaría que otros jugadores pasaran por cosas que me han sucedido a mí, especialmente si son de la cantera como Balde, Cubarsí, Héctor, Fermín, Gavi... muchos más que van a venir".
Este verano, el delantero regresará a un Barcelona en el que aún confía que pueda terminar triunfando: "Me fui marcando el último en el Camp Nou y ojalá pudiese marcar el primero del nuevo. Al final, mi intención es seguir demostrando que puedo aportar muchísimo a este club".