Joan Laporta señala al Real Madrid por el caso Negreira: "Fue una jugada muy sucia"
-
Joan Laporta considera "una jugada sucia" la personación del Real Madrid por el 'caso Negreira'
-
El presidente del Barça también recordó que la Superliga sigue viva
-
La Audiencia da la razón al Barça: anula su imputación por cohecho en el 'caso Negreira'
Joan Laporta, en su extensa entrevista en Barça One, también se refirió al 'caso Negreira', del que quedó exculpado hace unos días. El presidente del Barça, además de hablar del fichaje de Kylian Mbappé, del plan del Barça en el mercado de fichajes o de la destitución de Xavi, también dejó un dardo para el Real Madrid por su personación en esta causa.
El máximo dirigente del conjunto azulgrana denuncia una campaña en contra de los suyos en dicha entrevista: "Estoy contento porque ya no estoy imputado pero sé que lo hicieron por miedo a que volvamos a otra etapa victoriosa, ya que ya llevé al Barça a ella. Sabían que Negreira no era un funcionario. Tengo la sensación de que contra el Barça vale todo. Hay una campaña para destruir nuestra reputación. Se está demostrando que era un asesoramiento, que no hemos sobornado a nadie. Nos han condenado antes de juzgarnos. Una de las razones que condicionan las decisiones arbitrales en contra es esta campaña contra la reputación del club. Ahora es complicado ver las noticias de que nos han exculpado".
"Que el Madrid compareciera y alargara el sumario seis meses es una jugada muy sucia. No vale todo para ganar. Ha jugado esta carta, que no sé por qué la juegan, porque todas las decisiones arbitrales controvertidas caen de su lado. Han sido siempre un club favorecido por los arbitrajes. Y no solo por esta comparecencia, sino por todo lo que mandan desde su televisión. Le dan la vuelta a la historia. Viven en una realidad que no existe, porque si hay un club favorecido por los árbitros es el Real Madrid, no el Barça. Afortunadamente, los jueces nos están dando la razón y, como nunca hemos comprado árbitros, vamos a salir inocentes. Ha sido una campaña contra el Barça para perjudicarnos en las decisiones arbitrales", señaló Joan Laporta.
El presidente quiso defender la relación con la FIFA y la UEFA a pesar de las críticas por este caso: "Los barcelonistas solo nos tenemos a nosotros mismos. Tenemos una relación correcta con Ceferin e Infantino. Hicieron tanto ruido y fueron tan beligerantes, que salir al paso de todo esto era como predicar en el desierto, pero vamos a salir libres de todas las acusaciones".
Joan Laporta y la resolución favorable a la Superliga
Joan Laporta habló sobre la Superliga después de que un juzgado les diera la razón para poder organizar competiciones al margen de la UEFA: "Los tribunales han avalado que la Superliga pueda organizar competiciones. Nosotros no hemos incumplido el contrato y resistir nos puede dar un valor muy importante. Creo que esto acabará con un pacto con la UEFA, consensuando opiniones. Yo, como abogado, siempre intento encontrar un punto medio para la justicia.
"La sentencia judicial deja muy claro que los clubs podemos organizar competiciones sin tener que someternos a la UEFA, que seguirá organizando los torneos de selecciones y los que quiera. Ya sabíamos que era una lucha, que habría que sufrir para que nuestros planteamientos vencieran", explicó.
También se refirió Laporta a todos los clubes que se marcharon del anuncio inicial, dejando solos a Barcelona y Real Madrid: "Hemos mantenido la comunicación con los clubs que incumplieron el acuerdo. Tienen algunos temores, pero también vamos a encontrar solución, porque son clubes que queremos en nuestra competición".
La jugada más sucia fue pagar esa cantidad de dinero a Negreira Con una doble intención... La VERGÜENZA fue que se descubriera dichos pagos y el juego sucio que partió del señor Laporta