La llegada de Klylian Mbappé al Real Madrid ha generado diversas reacciones. Entre ellas las del eterno rival: el Barcelona. Joan Laporta ha concedido una entrevista en los medios oficiales del club azulgrana donde ha valorado la llegada del francés al Real Madrid.
Y lo ha hecho defendiendo el que considera que es el modelo adecuado para el Barça: apostar por La Masía. Mientras su máximo rival sigue ganando títulos y firmando a uno de los mejores jugadores del mundo, en el Barcelona la situación no mejora. Y viendo lo ocurrido esta temporada, prácticamente no hay esperanza para los culés. Algo de lo que no está de acuerdo Joan Laporta.
"Lo que queremos es que sea el Barça que gane la Champions y ganar todos los partidos", comenzó diciendo tras el título de Champions del Real Madrid y la derrota del Barça en la ACB frente los blancos. "Sobre el fichaje de Mbappé, yo confío más en la filosofía del Barça que es confiar en la Masía", aseguró Laporta, dejando entrever que no habrá grandes fichajes esta temporada.
En el inicio del programa de ElDesmarque de Cuatro, Manu Carreño ha querido expresar su opinión sobre las palabras del presidente del Barcelona. "Hay muchos tipos de Masía. En la primera etapa Ronaldinho, Ibrahimovich, Henry, Dani Alves... y ahora en la segunda Lewandowski, Raphinha, Koundé... y no son precisamente baratos ninguno de ellos", explicó Manu Carreño sobre la gestión de Laporta cuando hace referencia a La Masía.
En una temporada en la que el problema económico se ha acrecentado en el Barcelona, jugadores como Lamine Yamal, Fermín López o Pau Cubarsí han sido una ráfaga de aire fresco para los culés. Tres futbolistas formados en la cantera del club y que demuestran el futuro que tienen en la Masía.
El presidente del Barcelona también habló por primera vez tras conocerse la destitución de Xavi. "Todo fue muy forzado cuando decidimos su continuidad. Xavi es una leyenda y su entusiasmo nos hizo tomar la decisión de ratificarlo. Desde el momento que hace aquellas declaraciones y que cambia sus peticiones de manera sustancial, la dirección deportiva no lo ve claro y yo tengo la percepción de que debo dar este impulso. La directiva tenemos la potestad de tomar estas decisiones y de rectificar, como también lo hizo Xavi", comentó.
"Cuando Xavi cambia de discurso teníamos un partido muy importante contra el Rayo en el que nos jugábamos quedar segundos. El lunes siguiente le dije que hablaríamos a final de temporada, porque aquella semana también jugaba el femenino la final de la Champions League y no debíamos distraer al equipo. La preocupación de Xavi fue lo que nos llevó a precipitar el anuncio de la decisión. No quise hacer sufrir a unas personas que necesitaban saber qué pasaba. Hicimos las cosas lo mejor que se pudo", dijo sobre la decisión de informar de la destitución de Xavi.