Falta muy poco para conocer la lista definitiva que dará Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa y el Barça está muy intranquilo con sus jóvenes talentos como Pau Cubarsí y Fermín López. Ambos se lucieron en la victoria ante Gibraltar y se da por hecho de que ambos viajen con la Selección Española para afrontar su primer gran desafío con elástica de la Roja.
Un sueño del que ninguno de ellos quiere despertar pero que genera pesadillas al club azulgrana con la posibilidad de que puedan empalmar con los Juegos Olímpicos, dos retos prácticamente consecutivos (diez días entre medias) que los culés quieren frenar a toda costa.
Ambos son del gusto y estilo de lo que pretende instalar la RFEF y eso hace que tengan planeado ser los elegidos para estar en Alemania y París, siendo ahí donde está interviniendo Joan Laporta. Según informa Marca, el FC Barcelona está presionando a la Federación para que ni Cubarsí ni Fermín vayan a los Juegos para así descansar y prepararse de cara a la pretemporada.
No lo consideran una buena decisión que jugadores tan jóvenes, después de un larga temporada, apenas tengan descanso suficiente y sufran graves consecuencias que se reflejen el lesiones y en un bajón físico a lo largo de la próxima campaña.
Un caso que les sirve perfectamente de ejemplo en la explicación es lo que ocurrió con Pedri González en 2021. El centrocampista canario disputó la Euro y los Juegos y terminó siendo trágico meses después con una espiral de lesiones que hasta ahora sigue pagando.
Aunque desde Las Rozas les gustaría contar con ambos para París, ya han transmitido que la decisión siempre recaerá en los clubes y en los propios futbolistas. Cubarsí y Fermín apenas acaban de terminar su primer temporada en el primer equipo y no quieren perder ese camino que están escribiendo hasta ahora con buena letra.
Todo indica que estarán en la Eurocopa y que, de momento, regresarán después al Barça (con sus merecidas vacaciones de por medio) para ponerse a trabajar en el nuevo modelo de Hansi Flick. Hay prisa por asentar los nuevos cimientos del club y ambos son importantes en el equipo, por lo que la Selección tiene complicado contar con ellos para pelear el oro olímpico.