Sin duda, la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona y la llegada de Hansi Flick ha sido uno de los temas más comentados de las últimas semanas. Una historia que arranca en el club catalán en dónde ya se ha comenzado a ver el buen ambiente entre el nuevo técnico alemán y Joan Laporta.
"Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este club, para este gran club", insistió el técnico de Heidelberg, quien aseguró que tiene "muchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club". "Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito", dijo Flick.
Durante un acto, Pep Guardiola se plantó delante de los periodistas y dejó una curiosa broma. Preguntado por como había visto la salida de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick, el técnico tiró de sarcasmo. "Desde Manchester lo he visto. Asi lo he visto", dijo el catalán.
"No estoy dentro del club. Me disculparás ya que al no estar dentro desconozco el proceso. Desearle lo mejor a Xavi Hernández y a Hansi Flick toda la suerte del mundo que le vaya bien, que seguro que lo hará", deseó Pep Guardiola a ambos técnicos.
El FC Barcelona no pasa por un buen momento económico. Algo que hace que la Masia coja mucha más importancia. Una cantera a la que aludió Joan Laporta al ser preguntado por Kylian Mbappé. "Sobre el fichaje de Mbappé, yo confío más en la filosofía del Barça que es confiar en la Masía", aseguró Laporta, dejando entrever que no habrá grandes fichajes esta temporada.
Una idea que también destacó Bojan Krkic. "El Barça como club, como historia, se caracteriza por dar mucha confianza a los jugadores jóvenes. Esto es importante. Los jugadores del fútbol base tienen la confianza de que un día pueden llegar al primer equipo", comenzó diciendo el coordinador del área de fútbol y adjunto al director deportivo. "Es nuestro ADN, en el que confiamos. Tenemos una forma de entender el fútbol. Es una forma que nos divertimos con el balón. Los valores que representan al club son muy importantes: la educación, el respeto, la educación a nivel escolar… Son los que completan a los jugadores de la Masia", aseguró desde la gala de Tuttosport.
Flick también se refirió al potencial de los jóvenes jugadores azulgranas y recalcó que el Barça dispone de "una de las mejores canteras del mundo", además de insistir en que en el primer equipo se produce "una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento".