La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid y de Hansi Flick al FC Barcelona tras la destitución de Xavi Hernández han provocado un terremoto en el fútbol español. El ex futbolista y entrenador Bernd Schuster ha analizado la llegada del francés al cuadro blanco y ha alabado a Hansi Flick como nuevo entrenador culé, aunque con palito para el club.
"Los alemanes hemos caído siempre bien, por lo menos al principio. Es un entrenador que ya sabe lo que es dirigir a un equipo grande. Con el Bayern de Münich hizo una temporada increíble con una plantilla quizás más hecha que la del Barça", afirmó.
"Para mí, en general, el problema del Barça no es el entrenador. Esto no lo arregla nadie, aunque lo cambies cada año. Es un problema de equipo. Hay que buscar calidad para pelear con los de arriba", apuntó Schuster.
Preguntado sobre el título conquistado por el Bayer Leverkusen conel técnico español Xabi Alonso en el banquillo, respondió: "Ha roto la hegemonía de la Bundesliga, y eso es bueno".
"Aquí en España gana el Madrid, el Barça, y si fallan está elAtlético de Madrid. En Alemania no había eso. Era el Bayern de Münich y nadie más. A Alemania le va bien que haya ganado el Leverkusen con Xabi Alonso. Jugué mis últimos tres años allí y es un club muy bueno para trabajar. Tiene un estadio y una afición muy buena, pero siempre estaba en una segunda línea", explicó.
Según Schuster, "si un equipo que no estaba entre los favoritos gane una Liga demuestra que los grandes también fallan. Y eso en el fútbol se paga muy caro".