El FC Barcelona, una vez más, vive el mercado de fichajes pendiente del Fair Play Financiero. Joan Laporta se muestra optimista de cara a entrar en la regla del 1:1 para firmar jugadores, pero lo cierto es que de momento todo están en el aire. Muchos jugadores, de igual manera, están pendientes de las incripciones para el próximo curso. Y entre ellos se encuentran Gavi, Alejandro Balde o Vitor Roque.
Especialmente delicada es la situación de este último. Roque llegó al Barça el pasado mes de enero a cambio de 30 millones de euros fijos y otros 30 millones en variables. Pero Xavi Hernández apenas contó con él durante la segunda mitad de curso y, además, acabó confirmando en sala de prensa que no apoyaba la llegada del brasileño en enero.
El caso es que Roque es la última de las prioridades del Barça a la hora de inscribir, de ahí que su continuidad no esté definida. Según informa Mundo Deportivo, Hansi Flick quiere ver al delantero durante la pretemporada y, en principio, cuenta con él como sustituto de Robert Lewandowski para el próximo curso.
La cuestión es que en el Barça no saben si podrán inscribirle. Vitor ocupó en enero la ficha de Gavi, que se lesionó de gravedad y abrió la puerta a la llegada de nuevos jugadores. Ahora, en cambio, la prioridad del club es inscribir a otros jugadores cuando tengan hueco salarial.
En este sentido, inscribir a Gavi y Alejandro Balde se antoja prioritario para la entidad azulgrana. Son dos jugadores que van a ser fundamentales la próxima temporada, cada uno en su demarcación. Si el Barça entra en la regla del 1:1, las opciones de inscribir a Vitor Roque aumentarían, pero de momento son bastante limitadas. Y a su vez, toda esto provoca también un tapón a la hora de hacer nuevos fichajes que refuercen el equipo.