Noah Darvich, la primera apuesta de Hansi Flick en el Barça
-
Noah Darvich hará la pretemporada con el primer equipo del Barça
-
Flick confía en su compatriota, de 17 años
-
Noah Darvich va cogiendo ritmo: la nueva perla que pule Rafa Márquez para Joan Laporta
La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona se ha caracterizado por la gran cantidad de canteranos que han debutado o se han asentado en el primer equipo, con Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort como los últimos ejemplos. Una referencia que tendrá ahora Hansi Flick en su etapa como técnico azulgrana y ya tiene decidido quién será el primero al que le dé la alternativa, Noah Darvich.
Según apunta Bild, el entrenador germano contará con su compatriota para la pretemporada del Barça. El joven jugador alemán, de solo 17 años, llegó el pasado verano a la entidad blaugrana procedente del Friburgo y ha conseguido convencer a Rafa Márquez.
Noah Darvich, una de las perlas del filial del Barcelona
El jugador friburgués firmó después de que el Barcelona pagara por él 2,5 millones de euros en una cantidad considerable para un futbolista que aún tenía 16 años por aquel entonces. Poco a poco comenzó a ir ganando minutos y su explosión llegaría en el Mundial sub 17 celebrado en Indonesia allá por el mes de noviembre.
Alemania consiguió llevarse el torneo juvenil y lo hizo con Noah Darvich como una de sus estrellas. El joven culé encadenó después más oportunidades con Márquez en el Barça Atlètic en una gran campaña del filial blaugrana, que se encuentra peleando el ascenso a LALIGA HYPERMOTION. Ahí ha disputado 21 encuentros, anotando un gol al Teruel.
En la eliminatoria ante el Ibiza, Darvich no ha tenido minutos pero espera revertir esta situación en el doble partido definitivo contra el Córdoba cuyo encuentro de ida en el Mini Estadi llegará este domingo. Hansi Flick estará muy atento a un futbolista al que ya le habría transmitido confianza demostrando por qué el Barcelona apostó por él pagando esos 2,5 millones y colocándole una cláusula de rescisión de 1.000 'kilos' para evitar sustos en el mercado de fichajes.