Araujo da el susto con Uruguay en la Copa América: "Casi me desmayo"
-
El central del Barça se quedó en vestuarios en el descanso
-
Y no saltó en la segunda mitad
-
El momento incómodo de la Copa América: la seguridad del estadio no dejó pasar a Antonela Roccuzzo
La selección de Uruguay, aspirante a conquistar la Copa América, se estrenó este domingo con un contundente triunfo por 3-1 ante Panamá gracias a un golazo de Maximiliano Araújo y dos tantos en la recta final de Darwin Núñez y Matías Viña. Un duelo que además también dejó un buen susto con Ronald Araujo, que se quedó en el vestuario en el descanso y no salió en la segunda mitad.
El central del Barça, que había sembrado más dudas sobre su futuro en la previa, tuvo quedarse en el vestuario tras por lo que se creía que había sido un pisotón de Cristian Martínez en el primer tiempo. Sin embargo, tras el duelo el defensa aseguró que "del golpe bien" y que se quedó sin salir al descanso porque se mareó un poco.
"Me mareé un poco. Me bajó la presión cuando llegué al vestuario y el doctor me dio un poco de agua, por eso no pude seguir. Hizo demasiado calor y no me cuide muy bien con la hidratación, casi me desmayo", señaló el futbolista.
Superiores durante prácticamente toda la noche pero escasos de puntería para aprovechar aún mejor sus múltiples ocasiones, los de Marcelo Bielsa tienen tres puntos en el Grupo C, los mismos que unos Estados Unidos que este domingo vencieron por 2-0 a Bolivia.
Uruguay no da opción a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay.
Fue un inicio muy prometedor de la Celeste, tomando riesgos con una presión alta, empujando atrás a Panamá y asumiendo el balón con autoridad.
Las ocasiones comenzaron a acumularse, con una muy buena circulación para entrar por las bandas, y Maximiliano Araújo estuvo cerca de descorchar el marcador con un intento de cabeza.
No espero mucho más para cantar gol. El delantero del Toluca recibió solo en el pico del área, se dio la vuelta y clavó un zurdazo exquisito al segundo palo no lejos de la escuadra en el 15.
La ventaja no relajó a los charrúas, que conservaron la ambición, el hambre y el colmillo, pero no fue hasta el descuento cuando llegaron los goles de la tranquilidad. Núñez, aprovechando con la zurda un rechace dentro del área, logró por fin en el 85 su gol; Viña anotó de cabeza en el descuento; y Murillo maquilló para el 3-1 final en la última jugada del partido.