Sigue el drama del FC Barcelona con las inscripciones. Y eso que la temporada apenas acaba de terminar. En las oficinas del Camp Nou trabajan de cara al próximo curso con la ilusión de acogerse a la norma 1:1 del Fair Play Financiero y, sobre todo, de tener margen salarial para inscribir a los nuevos fichajes. El problema es que de momento todo está muy limitado.
Según señala el diario Sport, el Barça sólo tiene 13 jugadores con contrato en vigor e inscritos ahora mismo. En este sentido, cabe destacar que Joao Félix y Joao Cancelo acaban su cesión dentro de unos días, al igual que Marcos Alonso y Sergi Roberto acaban sus respectivos contratos y apuntan a marcharse de manera definitiva.
De esta forma, la lista de futbolistas del primer equipo con contrato que están inscritos se limita a 13 futbolistas: Ter Stegen, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Christensen, Koundé, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Pedri, Fermín, Gündogan, Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski.
Ahora mismo no aparecen en la lista de inscritos Iñigo Martínez, Gavi, Alejandro Balde, Vitor Roque. Los dos primeros se perdieron todo el tramo final de temporada por sus respectivas lesiones, mientras que el brasileño aterrizó en la Ciudad Condal en el mercado de fichajes de enero. De hecho, fue la 'liberación' de la ficha de Gavi la que permitió inscribir a Roque.
Iñigo llegó el pasado verano al Barça y firmó por dos temporadas, pero el club sólo le podía garantizar estar inscrito durante el primer curso. A día de hoy, ninguno de estos cuatro futbolistas está inscrito en LaLiga, siendo la prioridad absoluta del club inscribir a Gavi y Balde.
Además, futbolistas como Lamine Yamal o Pau Cubarsí tienen ahora mismo ficha del filial, por lo que no entra en la lista de inscritos del Barça como futbolistas del primer equipo, aunque podrían jugar sin problemas.