La junta directiva del Barça se reunirá este jueves, el último encuentro en este curso 2023-24, con la posibilidad de cerrar acuerdos con inversores antes del cierre contable que le ayude a poder operar en el mercado futbolístico sin restricciones.
Precisamente por ello, la emisora barcelonesa RAC1 informó este miércoles de que una empresa norteamericana, sin concretar su identidad, asumiría los 40 millones de euros por Barça Vision, un compromiso que no asumió el grupo alemán Libero Football Finance AG y que ha dificultado el 'fair play' financiero de la entidad barcelonista.
Libero se comprometió a hacerse cargo de 40 millones de euros en el último trimestre de 2023 y de 20 millones más antes del próximo 30 de junio por una participación en Barça Vision, que es la plataforma de contenidos para el futuro Espai Barça Digital y agrupará todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y metaverso, pero no hizo frente.
Al margen de la participación de una empresa norteamericana, según 'Catalunya Ràdio', el club barcelonista está negociando con uno de sus principales patrocinadores, la multinacional sueca de 'streaming' musical Spotify, para que participe en el proyecto Barça Vision por medio de un fondo de inversión.
De esta forma ayudaría a cubrir más los problemas que está teniendo el club azulgrana con Libero y, de esta forma, cumplir la regla 1:1 que Laporta ha estado buscando en las últimas semanas para poder fichar este verano. A partir del 1 de julio, el Barça confía en tenerlo todo cerrado para poder hacer frente fichajes ilusionantes como Nico Williams, Frimpong, Kimmich...
Sin duda, una reunión que podría cambiarlo todo a la hora de hacer refuerzos en el proyecto de Hansi Flick y formar una plantilla que pueda pelear por todos los títulos. Aunque no es un paso que salve la economía del club, da el paso para que este verano pueda pujar.