El Barça anunció este miércoles la fecha en la que comenzará la pretemporada con Hansi Flick al mando: 10 de julio. Hasta que llegue dicho día, son varios los futbolistas que están aprovechando las vacaciones para ponerse al 100% e impresionar al técnico alemán, como son los casos de Alejandro Balde y Ansu Fati.
En el caso del lateral, recientemente inscrito para la próxima temporada, está afrontando la última etapa de su recuperación, mientras que el extremo se ha plantado como objetivo quedarse a pesar de que el club tenga intención de venderle este verano. Dos jugadores y amigos formados en La Masía que han querido mostrarse en redes sociales el esfuerzo que están haciendo.
El que más ha hablado en los últimos días ha sido Balde, quién se operó a finales de enero de su lesión en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha. Tras unos largos meses de recuperación con los médicos del Barça, finalmente se ve optimista para poder hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros y luchar por recuperar su puesto en el carril zurdo.
Una declaración de intenciones que ha dado a saber en el podcast 'The Residency': "Cada día me siento mejor de la lesión", expresó después de más de cinco meses de su lesión. También confesó que se ve muy a menudo con Ansu Fati, de hecho, ambos se han dejado ver entrenando juntos.
Este viernes, Balde ha compartido en su perfil de Instagram cómo está entrenando junto con el delantero en un reciento deportivo ajeno a las instalaciones del Barça. Eso sí, el lateral ha querido lucir la equipación de la pasada temporada, mientras que Ansu apareció con la camiseta de los Miami Heats, equipo de la NBA.
El plan de ambos es estar en las mejores condiciones físicas para convencer a Hansi Flick, quién tomará en las primeras semanas aquellos que no deben seguir en el equipo. Balde es considerado uno de los intocables de Joan Laporta a pesar de que antes de la lesión no estuviera en su mejor momento. En cambio, mucho tendría que cambiar Ansu Fati para dar un giro radical a su situación.
De momento, ambos están a tope para llegar al 10 de julio, momento en el que arrancará la carrera en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí por estar dentro del nuevo proyecto.