Enric Masip, destacado exjugador de balonmano y en la actualidad miembro del gabinete de presidencia de Joan Laporta y componente de la comisión deportiva del FC Barcelona, ha decidido cerrar su cuenta en X "por el revuelo" producido en las redes sociales tras unos republicaciones realizados en los últimos días.
En unos mensajes publicados en la citada red, Masip asegura que se ha tomado la decisión debido a su cargo en el Barça y a su trayectoria en la entidad azulgrana.
"Ayer se produjo cierto ruido en las redes sociales como consecuencia de la actividad de mi cuenta de Twitter. Debido a mi cargo en el Barcelona y a mi recorrido como jugador en la entidad que quiero, deseo transmitir a la opinión pública que la libertad de expresión a veces puede entrar en conflicto con el rol que uno tiene asignado en el mundo laboral", asegura.
"Como consecuencia del ruido vivido y que los mensajes de mi muro pueden haber causado malestar, especialmente porque han puesto al presidente Laporta y al Barcelona en una situación incómoda que nunca hubiese querido que ocurriese, envío este mensaje para anunciar que cierro mi cuenta en X", insiste Masip.
L’Enric Masip, una persona que aparentment té un càrrec elevat al FC Barcelona (no queda clar quin, però) està fent retuits de comptes d’ultradreta amb contingut essencialment xenòfob. pic.twitter.com/8Kw1G9mkSr
— J. Mestre (@kj_mestre) July 2, 2024
El asesor de Laporta republicó una serie de mensajes referentes a inmigración, asesinatos machistas o de contenido político. En unas declaraciones a El Periódico, Masip comentó este martes que con estas republicaciones no daba su opinión, sino que exponía "situaciones relevantes".
"Sólo manifiesto lo que está pasando y lo que está ocurriendo en la calle. No estoy en contra de la inmigración. La legal. Tampoco estoy en contra del colectivo LGTBI, aunque hay situaciones que yo no comparto y que son una vergüenza. Pero no lo manifestaré en las redes sociales", dijo a 'El Periódico'.