A sus 40 años, Andrés Iniesta todavía sigue en activo. Al menos de momento, pues el centrocampista ha concedido una entrevista a Sport en la que admite que podría retirarse del fútbol en las próximas semanas. Además, también ha hablado de Xavi Hernández y su polémica salida del FC Barcelona, dejando un pequeño dardo a Joan Laporta por la forma en que se sucedieron los acontecimientos.
"Desde fuera no ha sido fácil en el sentido de cómo se han desarrollado o cómo han sucedido las cosas. Es lo único que puedes decir, al final ha sido compañero y es mi amigo y la situación de cómo se ha dado no ha sido lo más idóneo. Pero se ha dado así y a partir de ahí cada uno buscará lo mejor. El club para el club y veremos Xavi próximamente donde puede seguir entrenando", respondió Iniesta cuando le preguntaron por el exentrenador blaugrana.
Más allá de Xavi, el manchego también ha hablado de su futuro. Termina contrato con el Emirates Club y admite que podría retirarse: "Estoy dándole vueltas, no sé nada cierto a día de hoy. Sí tengo en mente sacarme el título de entrenador este año. Vamos a ver si puedo seguir jugando a fútbol o en el caso contrario tener que parar mi actividad como futbolista".
Iniesta también habló sobre la posibilidad de volver al Barça: "No cambiará nunca mi sentimiento de que ojalá y en algún momento de mi vida y mi profesión esa posibilidad de volver al Barça se diese. Porque el contexto es bueno, porque todo está bien para que suceda. Pero a día de hoy hablar de qué o cómo no tiene sentido. ¿Que me gustaría? Sí, claro. Yo lo que quiero como objetivo es poder sacarme el título de entrenador y veremos qué sucede y qué depara la vida, dónde estaremos. Es uno de mis objetivos", admitió.