El FC Barcelona ha arrancado este miércoles de manera oficial con Hansi Flick a los mandos. La primera plantilla y varios futbolistas del filial han pasado reconocimiento médico antes de la primera sesión de entrenamiento, prevista para este jueves. Una jornada en la que no ha estado Sergi Roberto, que de momento se encuentra en tierra de nadie: sin contrato y sin equipo.
Sergi acabó su vinculación con el Barça el pasado 30 de junio. A diferencia de Marcos Alonso, el club no confirmó su salida a través de sus canales oficiales, por lo que su futuro sigue en el aire. El centrocampista estaría esperando a que el club tenga hueco salarial para poder inscribirle y, una vez generado ese hueco, puedan anunciar su renovación.
Como es evidente, esa espera no será eterna. Porque la realidad es dura con el futbolista catalán: ahora mismo está sin equipo. Su idea pasa por esperar durante unos días al cuadro azulgrana para poder seguir en el club de sus amores, donde ha desarrollado toda su carrera. Pero su paciencia no es infinita.
El Barça está dispuesto a abrirle las puertas de la renovación por una temporada más, pero si la espera se alarga, Sergi Roberto deberá tomar una decisión sobre su futuro. Tiene 32 años y debería buscar una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal.
El centrocampista disputó la pasada temporada 24 partidos con la camiseta azulgrana, en los que anotó tres goles, dio tres asistencias y acumuló algo más de 1.300 minutos. No fue una pieza importande dentro del equipo, pero sí entró en las rotaciones de un Xavi Hernández que ya es historia del club.