Uruguay confirma la lesión de Araujo: comunicado oficial tras las pruebas médicas
-
El defensa sufre una lesión muscular
-
Y apunta a perderse la pretemporada culé
-
Ronald Araujo hace saltar las alarmas en el Barça con sus lágrimas por una nueva lesión
El Barcelona tiene un ojo en la pretemporada que empieza este miércoles con Hansi Flick y pendiente de sus internacionales. El técnico alemán tendrá que arrancar sin la presencia de buena parte de sus hombres y con un ojo puesto en el estado de futbolistas como Pedri y Ronald Araujo.
El futbolista canario cayó lesionado por una entrada de Toni Kroos en el partido contra Alemania de la Eurocopa y Ronald Araujo también sufrió lo propio en la Copa América. En el Barça esperan poder contar con ellos cuanto antes, aunque el último parte médico del uruguayo no auguran buenos pronósticos.
Comunicado sobre la lesión de Araujo
"En el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2024 frente a Brasil, el futbolista Ronald Araujo debió ser sustituido por un problema físico.
Luego de los estudios realizados se confirmó que se trata de un lesión muscular".
Una lesión muscular que ya apuntaba el diario Sport hace unos días ya que se podría estar de baja dos meses y perderse toda la pretemporada con el nuevo Barça de Hansi Flick.
El charrúa sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo cuando apenas se habían disputado 30 minutos de partido. El futbolista abandonó el terreno de juego llorando y sus gestos ya evidenciaban que no se marchaba del campo por unas simples molestias.
Bielsa confirma la baja de Araujo contra Colombia
Por su parte, Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, tan sólo informó este martes de que Ronald Araújo se perderá por lesión muscular el partido de semifinales de la Copa América contra Colombia, sin puntualizar nada más sobre un hipotético siguiente partido en la final.
"Aparte de (Nahitan) Nández no vamos a poder contar con Ronald Araújo", aseguró Bielsa en la rueda de prensa de la víspera del encuentro. Nández estará de baja por la tarjeta roja que le mostraron en el duelo de cuartos de final de la Copa América que Uruguay ganó a Brasil en los penaltis (4-2) por una falta a Rodrygo Goes.