El Barcelona tiene 24 horas para inscribir a Iñigo Martínez o será libre
-
El central tiene una cláusula de liberación el 15 de julio
-
Su intención no pasa por marcharse del Barça
-
Lío con la nueva camiseta del Barcelona: aún no está presentada y ya se vende en varios países
El futuro de Iñigo Martínez vuelve a estar en el aire. El central llegó al FC Barcelona hace un año con la carta de libertad desde el Athletic y firmó un contrato por dos temporadas. Ha arrancado la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick... pero no está inscrito. Y eso podría liberar su contrato en los próximos días y dejarle.
Y es que según informa Catalunya Radio, Iñigo tiene una cláusula por la cual podría quedar libre de contrato si el Barça no le consigue inscribir en LaLiga antes del lunes 15 de julio. Es decir, que el club azulgrana tendría poco más de 24 horas para inscribirle si no quiere perderle, a tenor de esta información.
En su llega al Camp Nou, hace un año, el Barça sólo pudo inscribir a Iñigo durante una temporada debido a sus problemas de Fair Play. Fue en ese momento cuando los agentes del futbolista quisieron incluir en su contrato una cláusula para liberar al jugador en caso de que el problema persistiera un año después. Ese momento ha llegado y, efectivamente, el problema persiste.
Iñigo Martínez quiere seguir en el Barcelona
El central no sólo se iría con la carta de libertad, sino que además el Barça estaría obligado a pagarle todo su salario del próximo curso. Es decir, que al club azulgrana no le interesa para nada que eso suceda, a pesar de que tiene exceso de centrales en su plantilla actualmente.
En cualquier caso, y según informa el diario Sport, Iñigo Martínez no tiene ninguna intención de marcharse del Barça. Ha arrancando la pretemporada a las órdenes de Flick y no se plantea un cambio de aires este verano. Al menos de momento. Ha hablado con Deco y Flick y está convencido de que tendrá un papel importante en el cuadro azulgrana el próximo curso... cuando consigan inscribirle.