El Barcelona está en un proceso de cambio que comenzó la temporada pasada. No sólo con su nuevo estadio Camp Nou, que ya tiene fecha de inicio, sino también en la remodelación del club. Y esto pasa por un nuevo presidente del club, con varios candidatos en contra de Joan Laporta.
La segunda etapa de Joan Laporta en el Barcelona no está saliendo como esperaba. El problema económico del club, sumado a los pocos éxitos deportivos que la entidad está consiguiendo, hace que empiecen a salir nombres de diferentes personas para sustituir al presidente.
Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Jordi Termes, creador de Movetia , que desarrolló Bizum. El empresario ya ha comenzado a trabajar por el futuro del Barcelona y tiene su candidatura al 60-65%, algo que él mismo desveló en una entrevista con 'El Periódico'.
"Ha llegado el momento de que el Barça se regenere totalmente. Lleva gobernado por las mismas personas desde el 2003", comenzó diciendo. Según él mismo ha desvelado, busca actualizar una nueva junta directiva que tiene que tener alta capacidad, trayectoria consolidada e independencia económica.
Además, entre los objetivos que tiene Jordi Termes es el de tener un 'cara a cara' con Joan Laporta, al que preguntará por la manera que tiene de sobrevivir. "Su bufete de abogados no deposita desde hace años sus cuentas en el registro mercantil", ha desvelado.
"Si tú accedes a ser directivo, o bien dispones de solvencia económica o tienes que buscar medios para llegar a final de mes. La prueba está en lo que está sucediendo actualmente, que personas que dirigen el club reciben embargos por importe de mil euros en las cuentas que comparten de los avales. Y esto me parece intolerable. Y este es el nivel que tenemos hoy en el FC Barcelona", ha desvelado.
Además, no dudó en criticar al club por la manera de gestionar los patrimonios. "Para que la gente se dé cuenta de cómo está siendo gestionado el Barça, el importante patrocinio del Spotify se hizo pagando una comisión. Qué manera más triste de engañar al socio. Había personas en el club que podían acceder directamente a Spotify sin intermediarios. Y esto es así porque lo sé. El Barça es una marca mundial, la conoce todo el mundo, es tan simple como coger el teléfono, llamar al propietario o director general de Spotify y decir: 'buenos días, soy el presidente del Barça, me gustaría hacer un patrocinio'. Así que la pregunta es: ¿por qué el Barça paga comisiones a intermediarios? Si las personas que dirigen el club no son libres e independientes, no pueden defender los intereses del Barça de forma independiente. Si pide favores, los favores se devuelven", finalizó.