Pablo Torre ha pasado este jueves por quirófano. En un FC Barcelona plagado de bajas por lesión, el club ha confirmado que el centrocampista ha sido intervenido de la fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Estará unos días sin poder incorporarse al grupo, pero la misma entidad asegura que "está previsto que se incorpore a los entrenamientos de pretemporada a partir de la próxima semana".
El cántabro fue tratado satisfactoriamente por el doctor Xavi Mir, bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad catalana, de la lesión sufrida durante el entrenamiento del martes a causa de un golpe.
Fichado en el verano de 2022 procedente del Racing de Santander, Torre disputó trece partidos con el primer equipo del Barça en la temporada 2022-2023, en la que firmó un gol y una asistencia.
El centrocampista cántabro, de 21 años, marchó cedido la pasada campaña en busca de minutos al Girona, donde jugó 29 encuentros y firmó un tanto y dos asistencias. Tras finalizar el préstamo en la entidad rojiblanca, Torre, cuyo vínculo con el Barcelona se extiende hasta 2026, se incorporó esta semana a las órdenes del nuevo entrenador Hansi Flick para empezar la pretemporada.
Si bien es cierto que la lesión de Pablo es menor, hay que destacar que a Hansi Flick se le está llenando la enfermería en este inicio de curso. Ronald Araujo también pasará por quirófano y estará cerca de cuatro meses de baja. Gavi aún se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y no jugará, como mínimo, hasta octubre o noviembre. Pedri se lesionó en la Eurocopa y estará un mes sin pisar el césped, mientras que Frenkie de Jong aún se recupera de su lesión de tobillo.