Ansu Fati ya está trabajando con el FC Barcelona un año más. Es una de las incógnitas del nuevo Barça que ahora gestiona Hansi Flick. Con Xavi el curso pasado, parecía que se iba a quedar en el equipo, pero tras disputar los tres primeros partidos de LALIGA EA Sports, se fue cedido al Brighton and Hove Albion. No han sido los mejores años de un jugador que cuando subió al primer equipo parecía que iba a marcar época. Las lesiones lastraron su juego y su confianza, obligándole a recuperar sensaciones fuera de su casa. Ha regresado y los aficionados están con él.
Las cámaras de ElDesmarque han querido preguntar a los aficionados culés sobre lo que opinan de Ansu Fati. ¿Crees que merece la oportunidad de jugar o el chico tiene que ganarse las castañas poco a poco? Los aficionados culés que conocen bien la filosofía del club saben que, a la cantera, hay que cuidarla. “A la cantera hay que darle un poco de confianza. Hay que darle una oportunidad, claro que sí”, explicó uno de los aficionados. “A ver si en la gira coge confianza con la rodilla”, explicó otro.
En el vídeo que encabeza la noticia, los aficionados culés, sobre Ansu Fati
Ni el Barça ni Ansu Fati han tenido su mejor fútbol en los últimos años. El conjunto blaugrana, sin el delantero español, cerró una temporada en blanco que dejó tocados a todos los culés y que concluyó con la salida de Xavi Hernández. Ansu Fati probó suerte en la Premier League, pero tampoco tuvo su mejor rendimiento. Tras nueve partidos disputados se lesionó del gemelo, un contratiempo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante los siguientes diez partidos. Cuando volvió, perdió la titularidad y los brotes verdes que había dejado ver a comienzo de temporada se marchitaron.
Es un nuevo año, un nuevo entrenador, una nueva camiseta y quién sabe si un nuevo equipo. Ansu Fati confirmó en la Eurocopa 2024 que es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo con tan solo 16 años. Su mejor amigo durante el torneo, Nico Williams, es el jugador que más desea el conjunto blaugrana y Laporta ya ha dejado ver en varias ocasiones que podría hacerse con el actual jugador del Athletic Club de Bilbao en este período estival. Por último, los culés también están pendientes de Dani Olmo, otra de las sensaciones de la Eurocopa ganada por la Selección. Es un jugador criado en la cantera, pero tiene una cláusula de rescisión de 60 millones, una cantidad similar a la de Nico Williams y que el Barça, a priori, no podría asumir.
Si Ansu Fati vuelve al 100% y se juntan en la delantera Nico, Olmo, Lamine y Lewandowski, el FC Barcelona no tendría nada que envidiar al Real Madrid, que, con la llegada de Mbappé, se ha postulado como el rival a batir de las siguientes competiciones.