El Barça sigue con su plan de pretemporada. Y lo hace con Flick al mando. El técnico alemán es una de las caras nuevas del conjunto azulgrana.
En el entrenamiento del conjunto azulgrana se ha producido una imagen entre el entrenador alemán con el presidente del Barça Joan Laporta.
En la previa a la sesión del Barcelona se ha producido una imagen curiosa. Joan Laporta ha bajado al césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Tal y como ha podido captar la cámara de ElDesmarque, tanto él como Flick se han saludo y han estado hablando durante unos minutos.
El entrenamiento ha contado con varios ejercicios de campo y luego una sesión de vídeo. De momento el entrenador alemán cuenta sin muchos de los jugadores que disputaron la Eurocopa. El lunes se irán incorporando algunos futbolistas (Lewandowski y Christensen) y el próximo domingo los Ter Stegen, Gundogan y Raphinha, que estarán en la gira.
A falta de presentación oficial, Hansi Flick ya ha posado con la camiseta del FC Barcelona, ha firmado su contrato junto a Joan Laporta y Deco y ha conocido a algunos futbolistas de la plantilla. En ElDesmarque conocemos cuáles son las primeras decisiones en materia deportiva que tomará el técnico alemán.
Aunque tras firmar su contrato ha puesto rumbo a Alemania, Hansi Flick trabaja ya de lleno en la planificación de la próxima temporada. Teniendo muy presente las exigencias de Joan Laporta -no habrá muchos fichajes y tendrá que tirar de La Masía- el ex del Bayern ha sentado ya las primeras bases de su proyecto. Unas líneas rojas sobre las que empezar a trabajar cuando antes.
"Amo a este club y voy a hacer todo lo posible para tener éxito", sobre esa premisa Hansi Flick quiere construir un equipo que devuelva al FC Barcelona a luchar por todos los títulos
Por otro lado, Flick parece tener claro también las primeras bajas. El técnico alemán no contaría ni con Joao Félix ni tampoco con Joao Cancelo, y así lo habría transmitido para que el club azulgrana no vuelva a solicitar sus cesiones y mucho menos intentar sus traspasos.
El extécnico del Bayern estaría obcecado en recuperar la filosofía de juego con la que el FC Barcelona dominó el panorama hace ya algunos años. Para ello, tendría pensado elevar la importancia de los jugadores de La Masía y estaría dispuesto a dar una segunda oportunidad a Ansu Fati, quien no contaba para Xavi Hernández.