Ronald Koeman ha vuelto a la carga este viernes. El seleccionador de los Países Bajos y exentrenador y exjugador del Barcelona ha lanzado un nuevo dardo a Joan Laporta, al que señaló de no respetar a las leyendas de la entidad culé, pero también fue más allá y encendió las alarmas con el estado de Frenkie de Jong.
Ya durante la Eurocopa, el seleccionador neerlandés aprovechó una de sus ruedas de prensa para señalar directamente al Barcelona por haber forzado la vuelta de De Jong en abril, motivo por el cual su selección se quedó sin uno de sus hombres claves. Y ahora, semanas después, ha advertido sobre "la importante lesión" que sufre el centrocampista.
Así lo comentó en unas declaraciones en el Club de Golf Barcelona, durante la celebración de un torneo benéfico de golf de la fundación que preside. "Está preocupado por su lesión, porque es una lesión importante y hay que esperar para ver cómo sigue todo. Le deseo suerte a él y que se recupere pronto, pero no está para jugar", insistió.
El seleccionador cree que la lesión de De Jong no se ha solventado porque su compatriota jugó "partidos importantes" al final de la temporada pasada sin estar recuperado al cien por cien.
"No tenía ritmo de partido y acumuló pocos entrenamientos para jugar partidos tan importantes como ante el PSG", dijo Koeman, quien entiende que el momento era "muy importante" para el Barcelona, pero la salud de De Jong se resintió.
También habló sobre el nuevo técnico del Barcelona, Hansi Flick. Koeman dijo que "no hay un entrenador ideal" para un club como el azulgrana y por eso "es necesario tener la confianza y sentir la confianza por parte de tu presidente".
Por eso Koeman desea que Laporta "tenga paciencia" con su entrenador, porque si no es así entonces el entrenador de turno "está perdido".