Ronald Koeman ha vuelto a aparecer en escena. El técnico ha estado en un acto en club de golf de Barcelona presentado por su fundación. El técnico holandés, que viene de disputar la Eurocopa con Países Bajos donde ha llegado a semifinales, ha valorado la actualidad del Barcelona: la salida de Xavi, el posible fichaje de Nico Williams y sobre De Jong.
Koeman ha hablado sobre una posible venta de su compatriota Frenkie De Jong. Sobre ello se ha mostrado preocupado viendo las actuaciones del club azulgrana: "Con Frenkie ha habido muchos rumores. Si un club no quiere vender a un jugador que no hable con otros clubs. Y si tú vas a negociar con un club es que quieres vender al jugador. El jugador es tan bueno que hay que protegerle", expresó.
Y añadió: "Es el futuro del Barça y de Holanda si está bien. El Barça tiene que quedarse con los mejores jugadores que tiene para no perder el tren porque últimamente lo ha perdido comparado con el Madrid por mucha distancia", comentó.
El centrocampista se ha perdido la Eurocopa debido a una lesión. Esto le impidió estar a las órdenes de Koeman. El mismo ha hablado sobre su lesión: "Es más importante de lo que parece", confesó.
El técnico señaló como culpable al Barça por la lesión de De Jong. "Hay que mirar la salud del jugador. El jugador tiene antecedentes con esta lesión y su club ha asumido riesgos con él. Eso nos deja en una mala situación con Frenkie", comenzó diciendo en rueda de prensa Koeman, sobre una recuperación que no ha seguido los ritmos marcados.
Pese a las intenciones del jugador, De Jong no ha tenido ritmo competitivo, viéndose obligado a echarse a un lado. "No ha jugado ningún partido ni lo hemos visto de de la forma más positiva de lo que podría ser. Las pruebas han demostrado que todavía no está en condiciones. Te das cuenta de que no está al cien por cien y que no está en condicione de jugar al máximo nivel las próximas tres semanas. Puedes mantenerlo aquí pero no tiene mucho sentido", aseguró Koeman.
Una lesión que viene marcada por los tiempos elegidos tanto por el mediocentro como por el propio club catalán. Esta temporada, De Jong ha sufrido una primera lesión frente al Celta en septiembre y una segunda con el Athletic en marzo. Pero fue ante el Real Madrid cuando sufrió la más grave y él tenía claro el motivo. "La segunda vez, quizás, comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza", aseguró. Y ahora, unos meses después, esos tiempos han provocado que se quede fuera de la Eurocopa.