El Barça se queda con Mbacke en propiedad con un contrato hasta 2026
-
Tras su buena temporada cedido en el Barça Atlètic
-
Donde llegó cedido por Los Ángeles FC
-
El Barça, pendiente al fichaje de Todibo: el Niza quiere 35 millones por él
La prioridad de Joan Laporta este verano es clara: fichajes como el de Nico Williams o Dani Olmo. El presidente culé incluso se ha pronunciado acerca del delantero del Athletic Club, aumentando así las esperanzas del barcelonista, pero no es el único asunto que ocupa a la dirección deportiva. A pesar de que el club debe resolver casos como el de Ansu Fati y Vitor Roque, hay uno que ya tiene resuelto: el de Mamadou Mbacke.
El propio Barcelona hizo oficial este pasado lunes un acuerdo con Los Ángeles FC para fichar al central senegalés Mamadou Mbacke, después del buen rendimiento que ofreció el curso pasado en el Barça Atlètic.
De esta forma, el futbolista pasa a ser propiedad del club culé después de haber jugado como cedido en el filial la última temporada. El zaguero, de 21 años, firmará un contrato como azulgrana hasta el 30 de junio de 2026, con una opción par ampliarlo por dos años más. La entidad catalana no ha querido detallar cual es el precio del traspaso.
❗️ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
🤝 Acuerdo con Los Ángeles FC para el traspaso de 𝗠𝗯𝗮𝗰𝗸𝗲 al Barça Atlètic
✍🏼 Firmará hasta 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣ con dos temporadas más opcionales
🙌🏼 ¡Bienvenido de nuevo!
💙❤️ pic.twitter.com/vzsC6U10g3
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) July 22, 2024
A pesar de que el club no ha querido dar cifras, hace unas semanas, el diario Sport, avanzó que la operación estaba cerrada y que supondría un coste de dos millones de euros para el Barça, que había conseguido recudir los cuatro millones que tenía establecido en la opción de compra, pero con la condición de guardar un porcentaje de una futura venta a favor del club estadounidense.
Mbacke, en el Barça
Mbacke recaló en el Barça Atlètic al término del mercado del pasado verano, cedido por el equipo angelino, pero cuestiones burocráticas le impidieron empezar a jugar hasta el 4 de noviembre.
Debutó en el campo del Rayo Majadahonda (1-2) y desde entonces formó una sólida pareja en el eje de la defensa con su compatriota Mikayil Faye.
Disputó un total de 21 partidos, 19 de ellos como titular, con dos goles incluidos, hasta que una lesión en el tobillo izquierdo le obligó a pasar por quirófano en mayo pasado.