El Barça confirma el fichaje de Pau Víctor como alternativa para Flick
-
Pau Víctor firma con el Barcelona hasta 2029
-
Máximo goleador del filial en la 23/24
-
El Barça se queda con Mbacke en propiedad con un contrato hasta 2026
El prometedor delantero Pau Víctor (Sant Cugat, Barcelona, 2001), que la pasada temporada fue el máximo goleador del Barça Atlètic, filial del Barcelona en la Primera RFEF, ha firmado contrato con la entidad azulgrana hasta junio de 2029 tras el acuerdo alcanzado con el Girona, propietario de los derechos del jugador.
Con Rafa Márquez como técnico, Pau Víctor firmó su mejor versión y consiguió 20 tantos jugando en diferentes posiciones, aunque el filial azulgrana no pudo concretar el ascenso a LALIGA Hypermotion, ya que cayó en la final ante el Córdoba.
Pau Víctor, a veces como extremo, otras como delantero centro, fue de los más destacados del curso, pero no era propiedad del Barça, sino del Girona, club con el que han negociado los azulgrana un acuerdo económico cuyos detalles no han trascendido oficialmente pero que podría estar en torno a algo más de tres millones de euros.
Se formó en las filas del Junior FC de Sant Cugat y con seis años pasó a jugar en el Sabadell, donde estuvo tres años (dos como cadete y uno como juvenil), fue entonces cuando firmó por el Girona, club en el que jugó dos años en su equipo juvenil y otros tantos en el filial.
Su proyección le llevó esporádicamente a la primera plantilla, en la que jugó ocho partidos en dos temporadas en Segunda División (2019-20 y 2020-21). Ahora tendrá la oportunidad de convencer a Hansi Flick para tener sus primeros minutos con el primer equipo.
Comunicado del Barça con el fichaje de Pau Víctor
El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para que el jugador Pau Víctor siga vinculado al Club azulgrana hasta el 30 de junio de 2029.
Pau Víctor dio sus primeros pasos futbolísticos con sólo seis años en el Junior FC. Más tarde, en la etapa cadete, se incorporó al Sabadell. Tras tres años en el conjunto arlequinado -dos de cadete y el primer año de juvenil-, el de Sant Cugat del Vallés firmó por el Girona para continuar los dos años de juvenil y otras dos temporadas con el filial.
Su proyección hizo que llamara la atención del primer equipo del elenco del río Onyar. De esta forma, formó parte de la dinámica de entrenamientos y disputó ocho partidos de Segunda División entre los cursos 2019/20 y 2020/21 con el Girona. Ésta fue la última campaña que se enfundó la elástica rojiblanca.
El curso 2022/23 regresó al CE Sabadell en condición de cedido. Con el equipo de la Nova Creu Alta, sumó 36 partidos, siete goles y seis asistencias. Continuó desarrollando su versatilidad atacante y su olfato goleador en el Barça Atlètic la temporada 2023/24. Cedido también por el conjunto gerundense, Pau Víctor fue una de las piezas claves del filial azulgrana.
Nada menos que se colgó la etiqueta de máximo realizador de la Primera RFEF. 20 tantos con su firma contribuyeron con creces a la gran temporada del filial, que llegó a la final para ascender de categoría gracias, en parte, a los trascendentales goles de Pau Víctor. Porque el nuevo culer no se esconde en los escenarios complicados y en los partidos clave.
Su polivalencia también le sirvió para sumar apariciones. Bajo las órdenes de Rafa Márquez, ocupó la posición de delantero centro, pero en otros partidos también ejerció de extremo.