El portero alemán Marc-andré Ter Stegen se incorporó este domingo a los entrenamientos del Barcelona y completó la primera sesión matinal bajo las órdenes del nuevo entrenador del equipo, su compatriota Hansi Flick.
El guardameta azulgrana, que ya coincidió con el técnico durante su etapa como seleccionador germano, se ejercitó junto al resto de sus compañeros sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según confirmó el club catalán en un vídeo publicado en la red social X.
😍 ¡Mirad quién ha vuelto hoy a los entrenamientos! 💪 pic.twitter.com/yZnrZagd50
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 28, 2024
Tras finalizar el entrenamiento matinal, el Barcelona volará este domingo por la tarde a Orlando para iniciar la gira de pretemporada por los Estados Unidos, donde se enfrentará al Manchester City (30 de julio), al Real Madrid (3 de agosto) y al Milan (6 de agosto).
Flick no podrá contar en la gira estadounidense, a falta de los internacionales que aún faltan por unirse con cinco jugadores por lesión. Se quedarán en la Ciudad Condal para seguir avanzando en sus recuperaciones Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Araujo y Ansu Fati.
El último en unirse a la enfermería ha sido precisamente Ansu Fati. El futbolista ha vivido un duro contratiempo al sufrir una lesión en el pie derecho que le impedirá poder estar en la gira americana con el Barcelona.
"Ansu Fati, con una lesión en la planta del pie derecho. Seguirá tratamiento conservador en Barcelona y el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", publicó el club azulgrana en un comunicado.
Según ha informado David Ibañez, la lesión se habría producido por un pisotón durante el entrenamiento. Ahora la idea es que lleve un tratamiento conservador y este listo para el inicio de LALIGA.