Si pensamos en algunos de los mejores delanteros del mundo es inevitable no pensar en Robert Lewandowski o Erling Haaland. Los dos jugadores, viejos conocidos de su etapa en la Bundesliga cuando se enfrentaban con el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, se reencontraron después del partido de pretemporada entre el FC Barcelona y el Manchester City. Un partido que acabaron llevándose los culés y que ha servido para que el propio Pep Guardiola, un referente azulgrana, de el visto bueno al debut de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça.
Al final del encuentro, Erling Haaland acudió al vestuario del Barça en el Camping World Stadium de Orlando para encontrarse con uno de sus referentes como delantero, Robert Lewandowski. Una sorpresa que dejó de piedra al delantero polaco y solo hay que ver su reacción para comprobar el respeto que guarda por el que puede ser su sustituto en el ranking como uno de los mejores jugadores en esa posición del planeta. Tras un abrazo y compartir algunas palabras, ambos jugadores se intercambiaron las camisetas y dejaron una estampa para el recuerdo.
El fútbol también es esto.
🤝 Respeto mutuo pic.twitter.com/3SReXGn9L7— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 31, 2024
Aunque el partido estuvo bastante igualado, el equipo azulgrana acabó llevándose el encuentro en los penaltis 2-2 (4-1) gracias a la imponente actuación del arquero Ander Astralaga con dos atajadas. Ganar a un equipo como el City siempre deja buenas sensaciones, pero si además encandila con su juego a un entrenador como Guardiola… son palabras mayores. El técnico citizen se mostró atraído por el juego del Barça y dio su bendición a Hansi Flick a los mandos del equipo.
“Me han gustado mucho”, comentó Guardiola en la rueda de prensa después del encuentro. “La temporada es larga, pero me han gustado. El juego posicional es extraordinario, los extremos hacen de extremos, los interiores llegan de cara, los laterales atacan al espacio”, aseguró. También valoró cómo afecta a sus jugadores esta pretemporada y jugar partidos contra grandes equipos. "El objetivo es regresar sin lesionados, hacer equipo, regresar juntos, comenzar la competición y veremos qué pasa. Jugar contra grandes equipos les irá muy bien”.