El Barcelona ganó al Manchester City la pasada madrugada en el primer partido de pretemporada. Y lo hizo con un once repleto de jóvenes de La Masía.
El conjunto azulgrana se encomendó a los más jóvenes y le salió bien la jugada. Iñaki Peña, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Lenglet, Gerard Martín, Marc Bernal, Pablo Torre, Marc Casadó, Julián Araujo, Vitor Roque y Pau Víctor formaron el once inicial culé. El encuentro en los minutos reglamentarios se saldó con un 2-2. Para el cuadro culé, los goles llegaron de las botas de Roque y Pau Víctor.
Ander Astralaga fue uno de los nombres propios del partido. En la tanda, el Barça materizalizó sus cuatro lanzamientos, con Ander Astralaga parando los dos primeros de Kalvin Phillips y Jacob Wright. Toni Fernández anotó el cuarto penalti y firmó el definitivo 4-1 en la tanda.
Una prueba donde se mostró que el conjunto azulgrana puede seguir contando con jugadores jóvenes de La Masía. Aquí emerge la figura de Jordi Roura. Fue coordinador responsable de La Masía de 2014 a 2021. Uno de los artífices del éxito actual de la cantera Barça. De los trece canteranos de La Masía que jugaron con Flick a doce de ellos dio el sí Roura para ficharlos para La Masía. El que fuera responsable atendió a ElDesmarque de Cuatro para comentar las claves de La Masía actual.
Jordi Roura considera que una de las claves es la situación del club: "La situación económica ha favorecido a ello", comentó. "No obstante, hay que apostar por ellos porque es importante para el club", admitió. Y se muestra feliz por verles jugar en el primer equipo: "Es un orgullo ver a todos estos jóvenes llegar al primer equipo del Barça, jugar bien y asentarse tan jóvenes", admitió.
Iñaki Peña, Astrálaga, Hector Fort, Sergi Dominguez, Bernal, Casadó, Balde, Guille Fernández, Alex Valle, Quim Junyent, Toni Fernández y Cuenca. Estos son los jugadores que contaron con el sí de Jordi Roura por entonces para pertenecer a La Masía. También son de Roura otros que han debutado en los últimos años que siguen en el Barça y son más conocidos ya: Lamine Yamal, Fermin, Gavi, Cubarsi o Ansu Fati. "Es importante también que el entrenador sea valiente y los ponga como en los últimos años han hecho Koeman y Xavi", sentenció Roura.
Además sostuvo que actualmente costaría mucho dinero comprar a muchos de ellos: "Fíjate lo que costaría ir al mercado y comprar a Lamine, Cubarsí o Fermín, por ejemplo. Es el resultado al buen trabajo que se está haciendo", destacó.