El Barcelona se plantea ¡la renovación de Clément Lenglet!
-
Tiene contrato hasta 2026
-
Una renovación permitiría diferir su salario
-
Ter Stegen destaca el "nivel físico" de Hansi Flick y lanza un aviso con Lamine Yamal
El FC Barcelona es el único equipo de LaLiga que todavía no ha hecho fichajes. Lastrado por su situación económica, Joan Laporta insiste en la capacidad del club para firmar a jugadores como Nico Williams o Dani Olmo. Pero la realidad es bien distinta: hay jugadores sin inscribir porque no hay margen financiero para LaLiga. Entre ellos, un Clément Lenglet que ahora podría renovar su contrato.
Según informa el diario Sport, la prioridad del Barça con Lenglet es buscarle una salida. El problema es que el galo tiene un sueldo demasiado elevado y son pocos los clubes que están dispuestos a asumir su ficha. Sin ir más lejos, ha sido ofrecido al Atlético en las últimas horas, pero en el Metropolitano han desestimado el ofrecimiento debido precisamente al salario.
La solución del Barcelona para Clément Lenglet
En esa tesitura, en los despachos del Camp Nou empiezan a valorar distintas opciones para el francés. Y una de ellas pasaría por la renovación. El Barça se estaría planteando ampliar el contrato de Lenglet para poder diferir su sueldo y repartir el dinero acordado a lo largo de más años. Eso, a su vez, podría facilitar su salida en forma de cesión. En cualquier caso, todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.
Y es que Lenglet tiene uno de los salarios más altos de la plantilla del Barça después de que renovara en 2020 hasta 2026. Lo hizo de manera conjunta con Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong, en una situación de crisis económica debido a la pandemia del covid y con el objetivo de ayudar al club a diferir los salarios.
Una solución a corto plazo que se ha convertido ahora en un problema. El central ni siquiera está inscrito en LaLiga, al igual que tampoco aparecen otros futbolistas blaugranas como Iñigo Martínez o Vitor Roque. Pero es que además el club azulgrana tiene exceso de centrales, por lo que todo va encaminado a una salida.