Hansi Flick ya ha imprimido su carácter a este Barça. Gracias al doblete de Pau Víctor, ya sabe qué se siente al ganar al eterno rival. El entrenador alemán ha comenzado su etapa de la mejor manera posible. Vale que solo es pretemporada, pero ya suman dos victorias contra el Manchester City y el Real Madrid, dos de los equipos más en forma de Europa. Todo esto tirando de la Masía. Ante la ausencia de jugadores clave por vacaciones o por lesiones, el alemán ha demostrado que no solo los entrenadores de la casa, como Xavi Hernández, cuentan con estos canteranos.
La presión arriba, marca de la casa de Flick, fue una de las claves para frenar al Real Madrid. Los de Ancelotti se vieron sometidos por una zaga que subía prácticamente al medio campo y que embotellaba a los blancos en su propio terreno. Es pronto para sacar conjeturas, aunque los culés ya empiezan a ilusionarse.
La racha de Pau Víctor: “Ha marcado tres goles en dos partidos. No está mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero. Veremos. La puerta siempre está abierta en el primer equipo”.
Valle cubriendo a Vinicius: “Hizo un gran trabajo, además puede jugar en la derecha como en la izquierda. Tanto Balde como Héctor lo hicieron también muy bien”.
Talento de la Masía: “Es fantástico tener estos jugadores de 17, 16 y 18 años. Están haciendo las cosas muy bien y aprovechando sus oportunidades”.
Ganar su primer Clásico: “Siempre es muy grande jugar contra el Real Madrid”.
Valoración del partido: “Hemos mejorado respecto al City. Me ha gustado mucho como hemos jugado cuando teníamos el balón en nuestro poder. Las sensaciones son muy buenas. Es solo un ensayo, pero lo hicimos muy bien”.