El FC Barcelona aún puede sumar más nombres para la delantera después de la incorporación de Dani Olmo. Mientras Joan Laporta y Deco tantean varios nombres en el mercado, uno de los que más opciones tiene de formar parte de la plantilla de Hansi Flick es Pau Víctor después de una enorme pretemporada.
Hace unas semanas, el Barça anunció que ejecutaba la opción de compra para el traspaso definitivo del delantero catalán. Los azulgranas pagaron en torno a los tres millones de euros para hacerse con un futbolista que fue el máximo goleador la campaña pasada de la Primera RFEF, cedido en el filial desde el Girona.
En apenas tres partidos de pretemporada en Estados Unidos, Pau Víctor ha anotado tres dianas y se ha ganado el cariño del barcelonismo. Tras marcar ante el Manchester City, anotó un doblete para conseguir la victoria en el Clásico de Nueva Jersey ante el Real Madrid, coronándose con su segundo MVP de esta gira.
A la espera de saber si terminan saliendo Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres, Hansi Flick podría cerrar su delantera con el de Sant Cugat del Vallés. Robert Lewandowski será el '9' titular y Lamine Yamal ocuparía una de las bandas junto a los que se queden de los tres culés nombrados anteriormente, con la opción de Joao Félix muy lejana.
Tras ganar al Real Madrid, Flick respondió en rueda de prensa a la actuación de Pau Víctor lanzándole el guante para que se gane un rol importante: "Veremos si se queda, pero dos partidos y tres goles no está mal. Sabe cómo marcar goles y eso también es bueno para un delantero así que veremos lo que sucede. Es lo mismo para cada jugador: la puerta está siempre abierta para el primer equipo".
El propio Pau también habló tras su doblete en el Clásico de Nueva Jersey celebrando lo logrado con el primer equipo del Barça: "Estoy súper orgulloso. Creo que es un momento que recordaré toda mi vida. Ahora, a disfrutar con la familia, con los amigos y a responder a todos los mensajes, que tengo muchos. Creo que los dos goles son trabajo de todo el equipo y a disfrutar de este juego que hacemos que creo que es muy bueno".
Apenas un año después de estrenarse en el club cedido por el Girona, el punta de 22 años celebró el haber dado el salto a contar para los 'mayores': Hace un año quién me diría que me pasarían estas cosas... Pero bueno, aprovecho las oportunidades al máximo, estoy trabajando para ser mejor como futbolista y como persona".
Por último, Pau Víctor comentó sobre su posición preferida en la que se mostró a disposición de lo que decida el técnico Hansi Flick postulándose para todo el frente de ataque: "Creo que tengo esa posibilidad de que puedo jugar en las tres posiciones de arriba y me siento bastante cómodo en las tres. Estoy disponible para el míster en lo que me necesite. Intento aportar al máximo y dejarme la piel donde sea".