El Barça cerró el lunes la pretemporada con el encuentro del Trofeo Joan Gamper ante el Monaco. Era el primer partido de esta temporada ante su afición, la presentación de los nuevos fichajes y, en teoría, una fiesta del fútbol culé. Pero ni mucho menos se dio como todo el barcelonismo soñaba. El Monaco arrasó a los de Hansi Flick, que cayeron por 0 goles a 3 y la afición salió muy descontenta del Estadio Olímpico de Montjuic.
Las cámaras de ElDesmarque recogieron la decepción de los seguidores culés al término del partido y la mayoría de críticas iban dirigidas al mismo lugar: la cúpula del club.
"Con este equipo no podemos jugar la Champions. No pasamos ni la primera ronda de la Copa del Rey. ¿Pero quién es el Monaco? Ni en su casa lo conocen", exclamaba un aficionado muy cabreado con el resultado.
"Laporta, como cada año, nos engaña", apuntaba el mismo seguidor, abriendo una ola de comentarios dirigidos al presidente y a Deco, director deportivo.
"Te venden humo durante dos meses. Te dicen que vendrá Nico y que vendrán mil jugadores. Al final, viene Olmo, bien. No sé como se adaptará, pero bueno", recalcaba otro.
"Con los aficionados aquí dentro, un 3-0, te pintan la cara y no juegas a nada... Esperemos que en la primera jornada, al menos, podamos dar un poco más la talla y estemos a la altura de la situación", deseaba el hincha.
Tras una temporada pasada en la que Xavi estuvo en el ojo del huracán de forma permanente, su sustituto en el banquillo no ha empezado de la mejor manera, aunque los seguidores parecen tener calma con él, de momento, pues consideran que no es el culpable de la situación. "Le vamos a dar margen a Flick. Si que es verdad que con Laporta y Deco muy decepcionado. Le daremos tiempo porque es el Barça", comentaba el seguidor.
Durante las últimas semanas, el FC Barcelona ha viajado por Estados Unidos para preparar este nuevo año de competición. Por tierras americanas, los de Flick se han visto las caras con el Manchester City, el Milan y el Real Madrid, dejando unas sensaciones positivas e, incluso, la primera victoria en un clásico este curso.
Pero la vuelta a España parece haber devuleto, también, al Barça a la realidad. "Yo he tenido dudas siempre. Allí le ganamos al Madrid y todo te ilusiona, porque ganar al Madrid es la h*stia. Pero faltaba mucha gente y cuando se pongan todos en forma... yo creo que nos falta algo, nos falta adelante", sentenciaba otro hincha culé.