El Barcelona tiene a seis jugadores sin inscribir en LaLiga a cuatro días de jugar en Mestalla
-
Dani Olmo e Iñigo Martínez, los casos más preocupantes
-
El Barça, optimista de cara al partido en Valencia
-
La IA predice la clasificación completa de LaLiga 2024/2025: campeón, puestos europeos y descensos
Faltan poco más de 24 horas para que arranque LaLiga y apenas tres días para que el FC Barcelona visite al Valencia CF en Mestalla el próximo sábado. Y un año más, el club azulgrana vuelve a tener problemas con las inscripciones. Hay seis jugadores que todavía no aparecen en la web de LaLiga, si bien es cierto que cuatro de ellos podrían jugar con ficha del filial.
Los casos más preocupantes ahora mismo son los de Dani Olmo y Iñigo Martínez. El central, de hecho, tenía una cláusula para marcharse del Barça en verano si el club no era capaz de inscribirle a tiempo, aunque de momento no ha querido hacerla efectiva. Su realidad, en cambio, es bastante dura: a falta de tres días, todavía no podría jugar en la jornada inaugural.
En una situación idéntica está Olmo, que acaba de aterrizar en el Barça. No tuvo minutos en el Joan Gamper y apenas ha realizado dos entrenamientos a las órdenes de Hansi Flick, que de momento tampoco podría utilizarle en el duelo ante el Valencia. Según informa el diario Sport, el club ya ha enviado la documentación y confían en que estén inscritos antes del viernes.
Los otros jugadores del Barcelona sin inscribir
Hay cuatro futbolistas más que tampoco están inscritos, pero podrían llegar a jugar en Mestalla con ficha del filial: Pau Víctor, Álex Valle, Pablo Torre y Vitor Roque. Especialmente llamativo es el caso del brasileño, que llegó el pasado mes de enero al Camp Nou a cambio de 30 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables, pero no consiguió convencer a Xavi Hernández y tampoco entra en los planes de Hansi Flick. No tiene hueco en el club y está llamado a salir en los próximos días.
Pablo Torre, que ha tenido bastante protagonismo en pretemporada, tampoco está aún inscrito como jugador del primer equipo, al igual que un Pau Víctor que ha sido una de las grandes sensaciones de estos primeros amistosos.