El FC Barcelona arranca LaLiga este próximo sábado ante el Valencia CF en medio de un verano marcado por los pocos movimientos del mercado de fichajes. Sólo han llegado Dani Olmo y Pau Víctor, pero se esperan más incorporaciones para posiciones que se antojan vitales, como el centro del campo o los laterales. El caso es que, más allá de salidas y llegadas, Hansi Flick tiene un problema para esta primera jornada liguera. Y es que apenas cuenta con diez jugadores de campo disponibles del primer equipo.
Primero, porque hay cinco jugadores que están lesionados. El más preocupante es el caso de Ronald Araujo, que cayó en la Copa América y no jugará hasta diciembre. Gavi aún se recupera de la rotura del cruzado de la rodilla y, de igual forma, tampoco jugará hasta noviembre. Pero es que además Pedri sufrió un esguince de rodilla en la Eurocopa, Frenkie de Jong lleva meses sin recuperarse del esguince de tobillo y Ansu Fati cayó en pretemporada.
A estos cinco lesionados hay que añadir los jugadores que no estarán disponibles porque aún no están inscritos. En esta lista aparecen Iñigo Martínez, Dani Olmo, Vitor Roque, Pau Víctor y Pablo Torre. El Barça ya ha enviado la documentación a LaLiga, espera novedades y no están del todo descartados, pero de momento no estarían disponibles para jugar en Mestalla.
Además, Fermín López está de vacaciones tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España, por lo que el número total de ausencias asciende a once futbolistas. A ellos se podría añadir un Clément Lenglet que sí está inscrito y disponible, pero que no entra en los planes del técnico y está llamado a salir.
Sin contar los porteros, Hansi Flick sólo cuenta de momento con diez jugadores de campo del primer equipo: Koundé, Christensen, Balde, Cubarsí, Eric García, Gündogan, Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres. A ellos hay que añadir a futbolistas del filial como Fort, Bernal, Casadó o Álex Valle, que están llamados a tener protagonismo en este primer encuentro del curso ante la plaga de ausencias.