Pedri González avanza favorablemente en su recuperación y este martes el FC Barcelona informó de que el jugador realizó parte del entrenamiento matinal con el resto del grupo, su primera participación en una sesión con Hansi Flick y de la temporada 2024-25.
Volver a trabajar con el grupo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper es el primer paso para la vuelta de Pedri a los terrenos de juegos después de sufrir un esguince lateral interno de grado dos en la rodilla izquierda, tras una dura entrada de Toni Kroos en los primeros minutos del partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Alemania, el 5 de julio.
El canario, que se perdió el resto del torneo y la pretemporada con el Barça, lleva 40 días lesionado y acumula un total de 158 días de baja desde el 24 de agosto de 2023, por diferentes problemas físicos.
Desde su llegada al conjunto azulgrana la temporada 2021-22, sólo su primera campaña se libró de las lesiones. Después de disputar más de 70 partidos aquel curso, en el que jugó también la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, Pedri ha sufrido lesiones todas las temporadas y se ha perdido una media de 28 partidos por temporada.
El centrocampista seguirá de baja para el arranque liguero contra el Valencia el próximo sábado 17 de agosto, aunque podría llegar para el disputar el partido contra el Athletic una semana después si su lesión evoluciona a buen ritmo y puede participar en más sesiones grupales.