El pasado miércoles por la noche salió a la luz una noticia que encendió todas las alarmas: el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, fue apuñalado hasta en dos ocasiones en abdomen y tórax en una reyerta en un parking de Mataró. La víctima fue trasladada con urgencia al hospital de Can Ruti, en Badalona, con un pronóstico grave. Afortunadamente, su estado de salud ha evolucionado favorablemente y su vida no corre peligro.
El propio Mounir se encargó de enviar un mensaje tranquilizador y agradecer todas las muestras de cariño recibidas. Lo hizo a través de las redes sociales, bajo la canción 'He visto', del rapero Morad con el que él y su hijo guardan una gran relación, y las siguientes palabras: "Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos".
En el entrenamiento posterior al susto, los jugadores del FC Barcelona estuvieron muy pendientes de Yamal, a quien arroparon en todo momento. Esta mañana, después de conocer la buena evolución de la situación de su padre, se ha podido ver a un Lamine mucho más relajado.
Mañana el Barça se estrena en LALIGA EA Sports, en un partido que el '19' culé nunca se ha planteado perderse. Hoy, los de Hansi Flick han llevado a cabo el último entrenamiento previo al debut y las cámaras han podido captar a Lamine sonriente con sus compañeros.
La preocupación por su padre ha disminuido y el campeón de la Eurocopa no ha podido ocultarlo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Lamine ha saltado al campo junto a sus inseparables Raphinha y Alejandro Balde, con quienes ha estado durante gran parte del entrenamiento.
Posteriormente, se han unido a ese grupo Pau Cubarsí y Hector Fort, dos de los grandes amigos de Yamal dentro del vestuario azulgrana.
Durante los minutos que ha podido grabar la cámara de ElDesmarque, Lamine ha dejado de ver su sonrisa, sus bromas con los compañeros y su concentración en el balón ante el primer partido de la temporada, el sábado a las 21:30 frente al Valencia.
Tal y como recogía EFE en la tarde del jueves, los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cuatro personas por su supuesta participación en el apuñalamiento al padre del jugador del Barça.
Tan solo dos horas después del suceso, que se habría producido alrededor de las 21:00 horas del miércoles, las autoridades detuvieron a tres personas, a las que se sumó la cuarta al día siguiente.