El FC Barcelona venció este sábado al Valencia en su debut liguero en Mestalla. Un duelo nada fácil para los de Hansi Flick, que consiguieron llevarse la victoria gracias al acierto anotador de Robert Lewandowski con un doblete. Más allá de eso, los jóvenes volvieron a ser protagonistas para pone en alza el valor de La Masía en medio de las dificultades por la que atraviesa el club.
En Mestalla, Flick dio el debut a jugadores como Marc Bernal, Pau Víctor y Gerard Martín, en un partido donde también participaron futbolistas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde y Marc Casadó.
Y precisamente algunos de ellos fueron protagonistas a tres de la mañana. Jules Koundé publicó una storie en su perfil de Instagram, una vez aterrizados ya en la Ciudad Condal, en la que se podía ver a Lamine, Pedri, Casadó y Héctor Fort echando una partida al futbolín en las dependencias de La Masía.
Koundé fue el encargado de desvelar el momento con una imagen que tituló "lo más freaky. Iros a dormir o qué sé (sic)".
🔵⚪️ Pti ☕️ 🇪🇸 Après la victoire contre Valence les plus jeunes joueurs de Barcelone font une partie de baby-foot
🆚 Lamine Yamal et Pedri contre. Marc Casadó et Héctor Fortpic.twitter.com/Lg5tKOVIff
— BAWOAWA (@BAWOAWWA) August 18, 2024
Flick le dio la batuta en el mediocentro a un chaval de 17 años: Marc Bernal que a los barcelonistas les recordará al Sergio Busquets que debutó con Pep Guardiola cuando tenía 20 años.
Bernal es un poco más alto (1,91 por 1,89) y más joven (17-20), pero no se amilanó ante lo que se le venía encima. De los otros dos estrenos, el de Pau Víctor era esperado -fue el máximo goleador del filial el curso pasado y el Barça lo fichó del Girona- y el de Gerard Martín, sorprendente.
Pau Víctor (22) ha sido el máximo goleador de la pretemporada y Gerard Martín (22), un portento físico que sustituyó a Alejandro Balde y se hizo con la banda izquierda de Mestalla como si toda la vida hubiera jugado en Primera.