Nico Williams y cómo supo ver lo que iba a pasar con Dani Olmo en el Barça: "Fue el más inteligente"
-
Nico Williams decidió finalmente no fichar por el Barça
-
Nacho Peña alaba la inteligencia del jugador del Athletic
-
Venta sí o sí en el Barcelona: Christensen o Eric Garcia, uno de los dos debe salir
Nico Williams fue el gran protagonista del mercado de fichajes a principios de verano. Tras su gran Eurocopa con la Selección Española se acabó convirtiendo en una auténtica obsesión para Joan Laporta. Sin embargo, el futbolista vasco decidió dar portazo a todas las informaciones, heredó el '10 de Muniain y seguirá en el Athletic, al menos, una temporada más.
Nacho Peña ha comentado en ElDesmarque Madrugada lo inteligente que fue Nico Williams, que supo ver antes de que pasara el gran problema deportivo que tiene ahora mismo el FC Barcelona: las inscripciones. El futbolista del Athletic temía fichar por el cuadro azulgrana y quedarse sin jugar las primeras jornadas, y eso es exactamente lo que le está pasando a su compañero en la Selección Española, Dani Olmo.
Nico Williams se convirtió en una obsesión para Joan Laporta
Ni si quiera la salida de Gundogan al Manchester City ha sido suficiente para poder escribir al fichaje de este verano, por el que el FC Barcelona pagará 60 millones al Leipzig. Nico Williams temía que algo parecido le pudiera pasar a él, motivo suficiente para desoír los cantos de sirena procedentes de la ciudad condal y apostar por triunfar en el Athletic.
"El más listo fue Nico Williams, sabía que le iban a hacer un 'Dani Olmo' pero tampoco hacía falta ser Einstein para saber que eso podía pasar", comentaba Nacho Peña en ElDesmarque Madrugada. Pese al grave problema con las inscripciones, Rubén Uría está convencido de que Joan Laporta conseguirá solucionarlo sobre la bocina: "Creo que Laporta va a demostrar otra vez que lo va a sacar sobre el límite, es verdad que la imagen es mala pero creo que el peor error de Laporta fue echar al mejor director deportivo que ha tenido, Mateu Alemany, veremos si Deco va a ser capaz de sacar esto adelante".
Además de que el propio Nico Williams supo ver qué iba a pasar, el Athletic tampoco confiaba en el discurso que vendía Joan Laporta. "Ojito, cuidado, que estos no tienen dinero", afirma Ricardo Reyes sobre el sentir del conjunto vasco a principios del mercado de fichajes.