El Barcelona se mide este sábado, a las 19.00 horas, al Athletic Club en el que será el gran partidazo de la jornada. Un duelo que tendrá en escena protagonistas durante todo el verano como son Lamine Yamal y Nico Williams, impulsores con la selección española para ganar la Eurocopa en Alemania, pero que para esta ocasión se convertirán en adversarios por un día.
En el Barça, Hansi Flick está muy pendiente de lo que ocurre en la actualidad culé en el mercado de fichajes para componer a su equipo. El técnico alemán ya no contó este viernes ni con Vitor Roque ni con Mika Faye, que tienen permiso para cerrar sus respectivas salidas. Además tampoco tiene ya a Ilkay Gündogan, que ha hecho oficial su regreso al Manchester City.
Tampoco se ejercitó Christensen por problemas físico, pero el que sí entrenó y al que espera Flick es a Dani Olmo, que todavía no ha podido ser inscrito a causa del 'fair play' financiero.
Con la duda de Christensen, Flick volverá a tener las bajas confirmadas de los lesionados Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ansu Fati, mientras que la principal novedad será el regreso de Fermín López, que se reincorporó el martes tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano.
En cuanto al once, el técnico alemán apostará por un once prácticamente idéntico al que sacó en Mestalla y que tan bien le funcionó. En el doble pivote estarán los jóvenes Marc Bernal y Marc Casadó, mientras que Ferran Torres podría dejar su hueco en la alineación a Pedri, que ya le sustituyó en la media hora final del duelo en Mestalla, o a Fermín.
Ter Stegen; Jules Koundé; Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Álex Balde; Marc Bernal, Marc Casadó, Pedri/Fermín; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.