Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este sábado frente al Athletic Club. El técnico alemán, además de valorar la marcha de Gündogan o el futuro de Christensen, también habló sobre nombres propios como Fermín López y Lamine Yamal, o la dificultad del club para inscribir a Dani Olmo.
Dificultades para inscribir a Olmo: "No es mi trabajo. Trabajo con el equipo muy bien esta semana. Me gusta lo que estamos viendo en relación a Dani. Está listo para jugar. Lo esperamos. Espero que esté en el equipo y nos pueda ayudar".
Fermín López: "Lo que hemos visto esta semana es que está listo para ayudarnos. Era muy importante que le dejáramos respirar esta vez. Se ha entrenado. Ha evolucionado bien y está listo para ayudar al equipo".
Marc Casadó y semejanza con Kimmich: "Sí, tiene similitud. Ha jugado mucho partidos en el Barça B la temporada pasada. Me gustó mucho cuando lo vi. Al entrenarse, en pretemporada, me gustó. El resto de jugadores, también me gustaron. Digo mucho que estoy contento con la cantera, con el Barça B. Se entrenan fantásticamente y eso es muy bueno para el club. Todos los jugadores han hecho un buen trabajo".
Lamine Yamal: "Lamine ha jugado la Eurocopa y es verdad que lo tenemos desde hace dos semanas y media. Lo que veo en los entrenamientos es increíble. Para nosotros es muy importante que tengamos un buen control y posesión de la pelota y tener jugadores como Lamine nos ayuda. Nos ayuda sobre todo cuando no cometemos los errores de perdida de balón como en la primera parte contra el Valencia. Se trata de tenerlo en la buena posición con el balón. Nos va a poder ayudar mucho".
Raphinha: "Puede jugar en muchas posiciones ofensiva y es muy bueno. No me gusta hablar de un jugador en particular. Me gusta hablar más del equipo. Jugamos de manera ofensiva como Raphinha. Siempre hace lo que esperamos de él. En la segunda parte contra el Valencia hizo presión alta muy importante y nos ayudó a tener mucho control del partido".