Marc Bernal, el deseado recambio de Busquets en el Barça que ya se ha ganado a Flick y a Guardiola
-
Marc Bernal brilló de nuevo en el Barça-Athletic
-
El canterano, blindado en el club hasta 2026
-
Hansi Flick desvela su conversación con Nico Williams: "Le he felicitado por la Eurocopa"
El FC Barcelona sigue con paso firme en LALIGA EA Sports después del triunfo por 2-1 ante el Athletic este sábado en Montjuïc. Una victoria coral de los hombres de Hansi Flick entre los que hay que destacar a un joven como Marc Bernal que se lució en el centro del campo y que vuelve a evidenciar el poderío de la Masia con su futuro ya asegurado como azulgrana.
A sus 17 años, el pivote de Berga volvió a dar otra lección de juego tal y como sucedió en la primera jornada en Mestalla. Si en aquel entonces jugó al lado de Marc Casadó, esta vez compartió el doble pivote con Pedri, cerrando una medular en la que Raphinha partía como mediapunta.
Marc Bernal fue uno de los más destacados ofreciendo siempre seguridad cada vez que recibía la pelota y encontrando la salida fácil. Cualidades que, junto a su envergadura de 1,91 metros, provocan las inevitables comparaciones con Sergio Busquets, aunque en este caso es zurdo.
La generación de 2007 sigue dando alegrías el Barcelona con Lamine Yamal como el principal exponente de una 'quinta' que apunta a ser histórica. A pesar de perder a una perla como Marc Guiu, junto al campeón de la Eurocopa también se ha consolidado en el primer equipo Pau Cubarsí y el propio Bernal, así como un Héctor Fort que, pese a ser de 2006, también ha compartido equipo en las categorías inferiores del Barça y la Selección Española.
Al igual que sucedió con Xavi Hernández, Hansi Flick ha demostrado que no tiene reparos en dar oportunidad a los jóvenes aunque aún estén en edad juvenil, tal y como reconoció en rueda de prensa: "No alineo a los jugadores dependiendo de la edad, sino con la actuación que hagan. En el caso de Bernal, hizo una buena pretemporada y hoy, sin ser fácil contra el Bilbao, ha sabido cómo defender y atacar".
No solo Flick, ya que una voz autorizada en el barcelonismo como Pep Guardiola también se quedó prendado del canterano tras medirse esta pretemporada: "Marc Bernal me ha parecido extraordinario, como controla, cómo juega. Pero todos han jugado increíble, hacen las cosas muy bien, saben cuándo tienen que correr, cuando tienen que presionar, cuando se tienen que anticipar. Los deseo todo lo mejor".
El Barça ya blindó a Marc Bernal
Durante la pretemporada, el Barcelona ya se aseguró el futuro de Marc para las dos próximas temporadas, con un contrato juvenil previo a su inscripción con el primer equipo. El mediocentro firmó hasta 2026 tras haber convencido a Flick en pretemporada y con el bagaje de su buen hacer la pasada campaña en Primera RFEF con el filial pero su rendimiento de la 24/25 augura que aún tiene mucho que decir.
Ante la falta de fichajes en el mercado y, con la salida de Oriol Romeu, Marc Bernal tiene una gran oportunidad para consolidarse como el próximo gran pivote defensivo en el Barça. De momento, en dos partidos, el catalán ha demostrado que sabe adaptarse a lo que les pide el técnico germano en un equipo con varios cambios con respecto a la 'era Xavi'.