El FC Barcelona ya ha recibido el visto bueno para la inscripción de Dani Olmo en LALIGA superando todos los problemas que ha tenido para ello desde su fichaje. Finalmente, el club azulgrana podrá contar con él ante el Rayo Vallecano dando de baja a Andreas Christensen, cuya lesión podría ir más allá de lo previsto.
LALIGA ya habría aceptado que el internacional español pueda entrar dentro de la plantilla al liberar parte del coste del futbolista danés. La lesión en el tendón de Aquiles de este podría mantenerle fuera hasta finales de año en una circunstancia aprovechada por el Barça para contar con su único fichaje del mercado veraniego para el primer equipo.
La delicadas cuentas del Barcelona dentro del 'fair play' financiero han provocado que cada posibilidad se exprima para poder contar con todos los futbolistas. Ya el año pasado, la directiva adelantó la llegada de Vítor Roque al mercado invernal aprovechando la lesión de Gavi y, este mismo verano, se pudo incluir a Íñigo Martínez entre los inscritos con el hueco de Ronald Araujo en su lesión.
La lesión de Christensen en una zona tan delicada como el talón de Aquiles podía durar más de lo previsto y de ahí que el Barça haya decidido usar esta circunstancia para el debut de Dani Olmo. Una solución con fecha de caducidad ya que, en el mes de enero, el club catalán debería buscar un remedio para poder contar tanto con el central como con el mediapunta.
Esta decisión no ha caído del mismo gusto para todos ya que, desde el entorno de Andreas Christensen no ven que el zaguero pueda estar sin jugar tanto tiempo. Según informa COPE, creen que esta lesión pueda tenerle de vuelta a los terrenos de juego en poco más de un mes a diferencia de los cuatro meses que pronostican los servicios médicos culés.
Sin embargo, el Barcelona ha conseguido la aprobación de un Tribunal de LALIGA, que ha dado su veredicto considerando que la lesión puede ir más allá de los cuatro meses. Esto provoca que el club catalán libere el 80% del salario del futbolista nórdico.
En cualquier caso, Dani Olmo podrá estar disponible para el encuentro de este martes entre el Rayo Vallecano y el Barcelona en la jornada 3 de LALIGA EA Sports. Con ello resuelven el problema generado por el enfado del jugador al quedarse fuera de los partidos ante el Valencia y el Athletic, este tras haber sido incluido en la convocatoria en un inicio con un asterisco.
Flick ya reconoció en rueda de prensa este lunes que la situación no era la ideal aunque esperaba contar con el ex del Leipzig: "Esas cosas que el jugador no puede controlar y el equipo tampoco. Hemos hablado de la situación. Sabemos que es algo difícil aquí en Barcelona, pero creo realmente en el club. Espero que le podamos inscribir para el partido de mañana. Evidentemente cualquier jugador que no puede jugar no está feliz, no está contento. También lo sabe. Sabe por qué es así. Y si está en la lista estará listo para jugar".